Saltar al contenido.

Facultad Ingeniería y Arquitectura de la Unap inaugura punto verde patrocinado por Asipnor.

En el marco del decimoquinto aniversario de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad Arturo Prat, la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (Asipnor) financió el primer punto verde que estará a contar de hoy en las instalaciones de la Universidad Arturo Prat.

Iquique, junio 2019.- Con un total de cuatro contenedores, se celebró un nuevo aniversario de la carrera que abrió sus puertas en 2004. Los recipientes están distinguidos por colores donde cada uno de ellos representa un tipo de desecho reutilizable. El azul servirá para arrojar papeles y cartones, los cuales tienen que estar secos, sin líquidos aceitosos, además de no contener metálico (como clips y corchetes). 

El segundo es de color amarillo y albergará plástico. El requisito es que estén lavados y sin tu tapa. El contenedor verde está destinado al vidrio, donde tendrá que ser retirado las etiquetas, tapas y estar previamente limpios. Por último, el recipiente de color rojo será para restos orgánicos biodegradables como cáscaras de frutas, carnes, verduras y restos de café e infusiones. Basura como colillas de cigarros, ceniza, pañales, bastoncillos para los oídos o toallas húmedas, serán depositados en un receptáculo diferente. 

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo de Asipnor, Marcos Gómez, se mostró entusiasmado de poder colaborar, ya que el cuidado del medio ambiente es uno de los ejes que busca la asociación. “Agradecemos la oportunidad de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de hacernos parte de este nuevo punto verde. Hemos sacado estudios de oportunidad de negocios con productos reciclados y eso lo hicimos con estudiantes egresados de acá. El medio ambiente es algo que nos preocupa y la idea es que a través de estas instancias se logre reciclar y aportar con un granito de arena para el cuidado de nuestro medio ambiente”, indicó Gómez.

El decano de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, cree que la vía para mejorar es la colaboración público privada. “Cuando se une la academia, con la empresa privada y el sector público es la forma en la vamos a poder sacar nuestra región adelante. Nuevamente la carrera da el ejemplo con esta iniciativa y esperamos que otras facultades y carreras las puedan imitar”, precisó el académico. 

Por último, la directora de carrera de Ingeniería Civil Ambiente, Rocío Tíjaro, agradeció el aporte de Asipnor y valoró el hecho de ser pioneros en las dependencias estudiantiles.  “Hay que dar las gracias a Asipnor, porque esto es un hito que hemos querido lograr hace tiempo y hoy por fin lo concretamos. En estos quince años hemos hecho muchas cosas y siempre con el apoyo de nuestros académicos, estudiantes y la colaboración de la empresas públicas y privadas”, cerró la directora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: