Saltar al contenido.

Ejército y salud reconocen a personal que trabajó en detección del mosquito aedes.

Con una ceremonia realizada en el patio de formación de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, la Seremi de Salud de Tarapacá junto a la VI División de Ejército reconocieron a personal militar y civil que cumplieron labores de inspección, detección y eliminación del mosquito Aedes aegypti, tras su hallazgo el pasado 21 de marzo.

Para levantar el estado entomológico junto al equipo de la autoridad sanitaria, participaron 138 efectivos encuadrados en la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, el cual recibió además la coordinación técnica por parte de la Asesoría de Veterinaria de la VI División de Ejército, obteniendo como resultado la inspección efectiva de 6 mil 534 viviendas.

El despliegue territorial que demandó el apoyo del Ejército en Iquique y Huara tuvo como objetivo entregar resguardo a la población ante el hallazgo de larvas de Aedes aegypti, mosquito que posee la capacidad de transmitir enfermedades febriles como el dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

El seremi de salud, Manuel Fernández, se refirió a la importante labor de apoyo que brindó el Ejército, el cual se enmarca en el convenio de colaboración entre la Dirección de Sanidad del Ejército y la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.  

“La emergencia sanitaria que nos generó el hallazgo del mosquito Aedes aegypti fue un enorme desafío para la región, que gracias al apoyo y colaboración del Ejército pudimos enfrentar de forma exitosa. Estamos reconociendo la labor de este equipo que por dos meses fueron parte de la búsqueda activa del Aedes. Pasada esta etapa, continuamos con la vigilancia para evitar la proliferación de este vector de interés sanitario”.

En tanto, el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército destacó y felicitó al personal de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” que se desempeñó en esta importante actividad, lo anterior “por el espíritu, entusiasmo y gran vocación de servicio demostrado en las largas y extenuantes jornadas de trabajo; todo ello en beneficio de la comunidad que se vio amenazada por la presencia del mosquito Aedes aegypti. Al mismo tiempo, destacar al personal de la seremi de salud quienes encabezados por el propio seremi, permitió la conformación de los equipos de trabajo, que en forma eficiente cumplieron la tarea asignada, dando tranquilidad y seguridad a nuestros compatriotas”, señaló.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Salud Tarapacá, Manuel Fernández junto al Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme; autoridades que fueron acompañados por el Comandante de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Rubén Castillo y el Asesor de Veterinaria de la VI División de Ejército, Teniente Coronel Juan Muñoz Cordoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: