Saltar al contenido.

Iquique celebró Día del Bombero Voluntario.

Iquique 30/06/2019.- Con un masivo desfile y la entrega de reconocimientos a bomberos destacados e insignes se celebró en la Plaza Prat el Día Nacional del Bombero.

La ceremonia fue presidida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, y el gobernador provincial de Iquique, Alvaro Jofré. También se contó con la presencia del senador Jorge Soria, los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el director regional de la Onemi, Alvaro Hormazábal; y oficiales de Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Ejército.
Durante la ceremonia, Marcelo Zúñiga destacó la importancia de la vocación de servicio y el compromiso de los voluntarios, así como también el apoyo familiar que les permite cumplir con sus misiones. Al respecto, anunció que los bomberos de Iquique contarán con un seguro complementario al que se otorga por ley en caso de sufrir un accidente fatal.

Luego cada compañía premió a un bombero por cumplir labores destacadas durante el año y los reconocimientos fueron para Franco Hidalgo, de la Primera Compañía; Jorge Riffo de la Segunda Compañía; Andro Lucic de la Cuarta “Ausonia”; Alex Piñones de la Quinta “Dalmacia”; Ignacio Barahona de la Sexta “Sargento Aldea”; Felipe Child de la Séptima Compañía “Tarapacá”; Joaquín Fernández de la Compañía Inglesa N°11 “Victoria; Luis Umaña de la Compañía N°12 “Iquique”; Felipe Flores de la Compañía N°14 “Guardiamarina Riquelme”; y Nelson Carvajal Alvarez de la Compañía N°16 “Gilberto Molina”.

Asimismo y por acuerdo del Directorio General del Cuerpo de Bomberos, se condecoró como Voluntario Ilustre al senador Jorge Soria Quiroga, en virtud a su labor como bombero entre 1967 y 1973 y por el constante apoyo que brindó a los bomberos desde su rol de alcalde de Iquique.

Tras ello y por sus años de servicio se condecoró como Bomberos Insignes a los señores Antonio Bagioli Urbano, Freddy Alarcón Tarifeño, Freddy Chiang Johson y Ricardo Dávila Mora.
Finalmente, todas las compañías desfilaron bajo las órdenes del comandante Jorge Medina ante las autoridades junto a sus carros y equipos especializados.
El Día Nacional del Bomberos se celebró el todo Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: