Saltar al contenido.

Seremi de Bienes Nacionales entregó concesión de largo plazo a Jardín Infantil Integra de Chanavayita.

Un total de 62 niños de la localidad de Chanavayita se verán favorecidos con la concesión de uso gratuito de largo plazo, que la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá otorgó al Jardín Infantil y Sala Cuna “Mar de Colores” de la Fundación Integra.

Una entrega que destacó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien recalcó que, “este tipo de acciones responden a una petición específica del Presidente Sebastián Piñera, que es poner a los niños primeros en la fila. Y en segundo lugar favorecer a las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos, como es el caso de Chanavayita, donde la Fundación Integra desarrolla una importante labor en favor de la infancia”.

La seremi de la cartera, Pilar Barrientos, en compañía de la directora regional de la Fundación Yocelin Sanhueza y la directora del establecimiento Vikna Corrales, recorrió las instalaciones del establecimiento emplazado en un terreno de 1.547 m2, que fue inaugurado en 2017 y cuenta con infraestructura y mobiliario modernos, acondicionados especialmente para las necesidades de los niños.

“Para nosotros es fundamental la concesión, puntualmente porque este jardín tiene reconocimiento oficial y es lo básico que tiene que tener un jardín a través del Ministerio de Educación para poder acreditar la calidad de la educación parvularia. Nosotros al tener esta concesión de uso gratuito de largo plazo, cumplimos no solo con la norma, sino también nos da la seguridad de seguir invirtiendo en mejores espacios educativos para nuestros niños. Agradecemos el trabajo mancomunado que tenemos con Bienes Nacionales, siempre la consideración que tienen hacia nosotros y tener la certeza que lo que Bienes Nacionales nos entrega está siendo ocupado de la mejor manera”, señaló la directora regional de Integra Yocelin Sanhueza.

Este importante acto, se protocolizó con la firma de un acta de entrega del inmueble, en la cual participaron los niños, que quisieron estampar su firma, lo cual fue celebrado por el resto de la comunidad educativa de este establecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: