Saltar al contenido.

18 mujeres de Alto Hospicio concluyeron taller de sexualidad, prevención y salud informada.

Dieciocho alumnas del nivel nocturno del Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio, concluyeron exitosamente el taller del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM) de SernamEG Tarapacá, en alianza de ejecución con la casa consistorial.

Una jornada que comprendió temas relacionados a la sexualidad, la maternidad, el autocuidado, una salud informada, prevención del embarazado, detalles  de las enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA, el uso de métodos anticonceptivos y el autoexamen mamario.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, junto a la encargada regional del programa, Rosa Abarzúa, acompañaron a las alumnas de la especialidad técnica de educación parvularia en el cierre de la jornada, ocasión que les permitió agradecer la confianza, interés y deseos de ser parte de esta nueva iniciativa en la comuna.

“Estamos muy contentas de poder ejecutar este programa durante el año 2019 en la comuna de Alto Hospicio junto a la casa consistorial, ya que se cuenta con un equipo territorial muy comprometido, con vasta experiencia en la temática y redes amplias de acción. Por lo que destaco la posibilidad de impartir este taller y trabajar con las mujeres que se encuentran formándose y cumpliendo su educación media en la modalidad nocturna. Sin duda fue muy gratificante porque les entregamos herramientas para tomar decisiones informadas en torno a su vida sexual y reproductiva”,  dijo la autoridad regional de la Dirección del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Pamela Hernández, agregando que esto responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera a través de la Agenda Mujer de Gobierno.

El Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM), busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física.

El grupo objetivo de trabajo fue de jóvenes entre las edades de 20 a 49 años, permitiendo generar un espacio de confianza, respeto, de  conversación abierta, dinámicas de reflexión, análisis de los temas tratados y compartir experiencias personales de las distintas participantes.

La encargada regional del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG, Rosa Abarzúa, compartió su evaluación de la jornada de cierre. “Fue muy positiva y  buscó orientar sobre el autocuidado femenino, métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Además agradezco el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio en el trabajo logístico de coordinación con  los/as profesionales en la comuna y de esa forma llegar a más personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: