Saltar al contenido.

Más de 500 efectivos jurarán a la bandera.

Más de 500 efectivos, entre Oficiales, Clases, Soldados de Tropa Profesional y Soldados Conscriptos se reunieron la mañana de este sábado, en las preparaciones de lo que será la ceremonia de Juramento a la Bandera Año 2019, en las guarniciones de Iquique y Pozo Almonte, a realizarse este martes 9 de julio, en la plazoleta Bernardo O’Higgins, de Iquique.

Como es habitual, cada año de esta significativa ceremonia del Ejército, los efectivos realizaron su preparación, para lo que será dicho compromiso, reuniendo al personal del Cuartel General de la VI División de Ejército, la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, la Escuela de Caballería Blindada y el Centro de Combate Acorazado.

Dicho compromiso con el emblema nacional, tendrá como antesala la ceremonia espiritual de la Alegoría Patriótica y Vigilia de Armas, en el marco de lo que será el Juramento y la conmemoración del 136° Aniversario de la Batalla de La Concepción, a realizarse este lunes 8 de julio, a las 18:30 horas, en el Estadio Cavancha, actividad abierta al público.

En la revista preparatoria de lo que será el Juramento a la Bandera, el Comandante de la Unidad de Formación, Coronel Rubén Castillo H. dio inició a la ceremonia, con los honores de reglamento y revista final por parte del Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S., autoridad que inspeccionó a los estandartes y la toma de colocación del personal que deberá jurar a la bandera, en el cual serán protagonistas oficiales, clases, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: