Saltar al contenido.

Iquiqueña Consuelo Pérez entre las 10 mejores en patinaje artístico mundial.

Consuelo Pérez Sciaraffia quedó entre las diez mejores del mundo en patinaje artístico tras los World Roller Games de Barcelona 2019, con este resultado Chile obtiene automáticamente un cupo para el próximo mundial.

08/07/2019 Barcelona, España. – Entre las diez mejores patinadoras artísticas del mundo quedó la chilena Consuelo Pérez Sciaraffia, tras su excelente debut en los World Roller Games Barcelona 2019, donde además logró la máxima puntuación en trabajo artístico.

La promesa chilena del patinaje artístico debutó en este mundial en la categoría Junior, una superior a la compite habitualmente (Juvenil), concretando una presentación con la que obtuvo un puntaje de 28,39, que la dejó en el puesto 16. Pese a ello, la iquiqueña no bajó los brazos y demostró su alto nivel competitivo en el programa largo, donde logró repuntar y obtener un puntaje de 52,45, obteniendo el octavo lugar y una sumatoria total de 80,84 puntos, quedando dentro de las diez mejores patinadoras del mundo.

“Me sentí muy bien en la pista, estuve nerviosa antes de entrar, pero una vez adentro me relajé e hice mis programas relativamente bien”, declaró Consuelo al término de la competencia. Además, comentó que “siempre va a ser un honor competir en un mundial, más aún en Junior que es una categoría superior a la mía (Juvenil). Quedar en el Top Ten es un sueño que tenía, uno de mis máximos objetivos, y un placer obviamente competir por mi país, estoy súper feliz”, sostuvo la chilena.

Rodrigo Pérez, padre y entrenador de Consuelo, agregó que “aquí hay un nivel de profesionalismo en el que no puedes dejar nada al azar, y en ese sentido fue muy buena la experiencia que nos ha aportó el campeonato de Italia y el sudamericano de Brasil. En base a esa sumatoria, llegamos muy bien preparados para el debut en este mundial”.

Finalmente, Rodrigo Pérez, rescató “la entereza y concentración que tuvo Consuelo, que sin duda la llevó a obtener este resultado y que, además, nos deja bajo Alemania y Rusia que son potencias históricas en el patinaje”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: