Saltar al contenido.

PDI incauta 3.624 unidades de lámparas, con diseños de propiedad intelectual.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO), tras la orden de investigar emanada por parte de la Fiscalía Local de Iquique y con previa coordinación con personal de aduanas, concurrieron hasta el interior del Puerto de Iquique procediendo a la incautación de mercancías que infringían la Ordenanza de Aduanas, por tratarse de especies falsificadas.

Así, la incautación correspondió a 68 bultos contenedores de 3.624 unidades de lámparas de escritorio, las cuales presentan diseños alusivos a los dibujos animados y películas de Lilo y Stich, Pepa Pig, Minions y Hello Kitty. Mercancías avaluadas en 38 millones 352 mil pesos.

El imputado, de sexo masculino, de nacionalidad peruana, ingresó una considerable cantidad de mercancías falsificadas al país, para ser comercializadas en esta Región, las cuales son de alta demanda, sin tener la autorización respectiva de los dueños de tales derechos, lo cual infringe la ley de Propiedad Intelectual y Contrabando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: