Saltar al contenido.

Aduanas sorprende a Universitarios Tacneños con 16 paquetes de marihuana.

Llevaban la droga entre sus prendas de vestir y también la escondieron en el taxi colectivo en que viajaban desde Tacna a Arica.

Arica, 16/07/2019.- Dos estudiantes universitarios quedaron en prisión preventiva tras ser sorprendidos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataban de ingresar a Chile con 3 kilos 360 gramos de marihuana a Arica.

El procedimiento se registró en el complejo fronterizo Chacalluta gracias a la alerta de un can detector sobre uno de los pasajeros. Debido a ello, los fiscalizadores entrevistaron al estudiante universitario J.A.F.C. (20) y le hallaron 6 paquetes con marihuana ocultos en sus zapatillas y prendas de vestir con un peso de total de 1 kilo 280 gramos.

Posteriormente se interceptó al también estudiante universitario D.A.Y.M. (25), quien al ver que su amigo era entrevistado ocultó en el taxi colectivo donde viajaban un total de 10 paquetes con marihuana con un peso total de 2 kilos 80 gramos. Ambos jóvenes son de Tacna y pretendían llegar con la droga hasta Arica.

El control de detención se realizó en la Sala N° 2 del Juzgado de Garantía de Arica y duró 24 minutos. El fiscal Manuel González Tapia formalizó a los dos extranjeros por tráfico de drogas y el magistrado Héctor Barraza Aguilera determinó dejarlos en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: