Saltar al contenido.

Aduanas detecta 41 kilos de pasta base en camioneta de maestro de la construcción.

Arica, 17/07/2019.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 41 kilos 595 gramos de pasta base de cocaína escondidos en la camioneta de un maestro de la construcción santiaguino. El procedimiento se registró en el complejo fronterizo Chacalluta y permitió dejar al descubierto un peligroso método de ocultamiento que utiliza parte de las ruedas del vehículo.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, explicó que gracias a los análisis y perfiles de riesgos con que trabajan los equipos fiscalizadores, “se determinó someter a una revisión especial una camioneta de patente chilena. Mediante la tecnología no invasiva y los Rayos X del camión escáner se determinó que las ruedas de la camioneta habían sido intervenidas y en su interior se halló en un total de 41 kilos 595 gramos de pasta base de cocaína”.
Osorio explicó que “si bien este método de ocultamiento no es nuevo, es muy peligro tanto para los ocupantes del vehículo como para quienes comparten la vía, dado que en cualquier minuto las ruedas pueden colapsar y provocar un accidente”.

El propietario del vehículo, el maestro de la construcción santiaguino S.S.N. (36), pretendía llegar con la droga hasta Viña del Mar.

El control de detención se realizó en la sala N°1 del Juzgado de Garantía y la fiscal Jocelyn Castillo Isopi relató los hechos y formalizó a S.I.S.N. como autor del delito de tráfico de drogas en grado de consumado. El magistrado Héctor Barraza Aguilera decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 100 días que se fijaron como plazo de investigación.

La droga incautada puede alcanzar un valor que supera los 600 millones de pesos en el mercado ilícito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: