Saltar al contenido.

Masivo ingreso de visitantes y vehículos a la región por avanzadas aduaneras.

Iquique 17/07/2019 .- Desde el lunes 8 al lunes 15 de julio ingresaron a la región por las avanzadas aduaneras de Quillagua y El Loa un total de 17.582 vehículos con 90.970 pasajeros. De ese total, la mayoría eran visitantes que llevaban como destino La Tirana e Iquique.

La información estadística la proporcionó el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, quien destacó el intenso flujo terrestre que superó las cifras del año pasado.

Debido a lo anterior, agregó Molina, se aplicaron medidas de contingencia que consideraron aumento en las dotaciones y el control y entrega de pasavantes a un costado de la carretera. “En el caso de Quillagua el flujo fue muy alto, por lo cual coordinamos con carabineros y un equipo de nuestros fiscalizadores controló en la misma carretera a los vehículos y entregó los pasavantes de ingreso, evitando así que los choferes se presentaran en la caseta de registro”.

Además de la desviación del tránsito que hizo carabineros en Quillagua, también se contó con el apoyo de una unidad de emergencia de Bomberos de esa localidad, la cual orientó a los viajeros y también atendió casos de alza de presión debido a las altas temperaturas.

En efecto, por la avanzada de Quillagua ingresaron a la región 10.862 vehículos nacionales con 52.099 pasajeros y 365 vehículos extranjeros con 2.585 viajeros. De ese total, destaca el tránsito de 2006 buses chilenos y 58 extranjeros, además de 3.691 camiones nacionales y 258 extranjeros con una carga total movilizada de 458 mil toneladas.
En tanto, por la avanzada El Loa ingresaron 6.280 vehículos chilenos con 36.221 pasajeros y 75 vehículos extranjeros con 190 pasajeros.
“Estimamos que el alza responde a las vacaciones de invierno que se conjugó con la Festividad Religiosa de La Tirana y el día feriado, lo cual también repercutirá en la salida. Debido a ello, recomendamos planificar los viajes y llevar toda la documentación al día, de tal forma de colaborar en la agilización de los controles”, agregó Molina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: