Saltar al contenido.

CORE Recomendara implementar iniciativas de desarrollo social y preservación patrimonial.

Comisión conjunta de vivienda e identidad rural del CORE recomendará al pleno, aprobar la concesión de uso gratuito de terrenos en Huara, Pozo Almonte y Colchane.

Los consejeros regionales que conformaron la Comisión de Conjunta de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural del CORE, por unanimidad, y en sesión en terreno realizada en Huara, resolvieron recomendar al pleno del Consejo Regional de Tarapacá, la aprobación de la solicitud de concesión de uso gratuito de terrenos en favor de los municipios de Cochane, Huara y Pozo Almonte, para implementar diversas iniciativas de desarrollo para dichas comunas.

El presidente de la Comisión Conjunta, Eduardo Mamani, junto a los consejeros Pablo Zambra, Verónica Aguirre, José Miguel Carvajal, Iván Pérez y Javier Yaryes, decidieron aprobar la propuesta presentada por el profesional de la SEREMI de Bienes Nacionales, Héctor Lara, que considera entregar a concesión el uso de dichos terrenos, por períodos acotados, para que los municipios respectivos puedan implementar distintos proyectos de infraestructura.

El primero de los terrenos solicitados considera el otorgamiento de un predio de 443 metros cuadrados situado en la localidad de Cariquima, donde esta la iglesia del poblado. La solicitud considera la concesión del uso del terreno a 20 años, y fue presentada por la Municipalidad de Colchane, para iniciar las obras de reparación del inmueble, que resultó seriamente dañado luego de los terremotos del 1y 2 de abril del 2.014.

El segundo terreno que la Comisión Conjunta recomendará otorgar la concesión, corresponde a un predio en la comuna de Huara, de 509 metros cuadrados, donde el municipio proyecta reconstruir la sede social de la Junta Vecinal Número 4 Tarapacá.

Respecto a este proyecto, los consejeros José Miguel Carvajal, Javier Yaryes e Iván Pérez, junto con comprometer su apoyo a esta iniciativa, solicitaron a la SEREMI Bienes Nacionales, que se especifique en el proyecto de refacción del inmueble, que la sede social a refaccionar, una vez terminada, podrá ser utilizada no sólo por la junta vecinal solicitante, sino que también por otras organizaciones sociales como centros de madres y clubes del adulto mayor, de dicho sector de Huara.

La tercera propuesta que se recomendará al pleno del CORE aprobar, será la entrega en concesión para uso de un terreno de 29 hectáreas en la comuna de Pozo Almonte, para el municipio de dicha localidad, que proyecta implementar en dicho sector el futuro parque industrial de la comuna. La concesión se otorgaría a 5 años y la administradora del inmueble será la Municipalidad de Pozo Almonte.

Las propuestas serán presentadas al pleno del Consejo Regional de Tarapacá, que sesionará este viernes 26 de julio, y que deberá resolver acorde a la recomendación que le entregará la Comisión Conjunta que sesionó este lunes, en la comuna de Huara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: