Saltar al contenido.

Unap inauguró “Ruta del vino del desierto” en la estación experimental de Canchones.

EL Presidente de la Comisión de Fomento, Innovación y Emprendimiento del Consejo Regional, y decano de las Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, participó en representación del CORE Tarapacá, en la ceremonia oficial de inauguración de la “Ruta del Vino del Desierto”, iniciativa impulsada por la UNAP y apoyada por el Gobierno Regional.

La actividad, que se realizó en la Estación Experimental de Canchones ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 665, forma parte del proyecto “Enoturismo del Vino del Desierto”, que implementaron académicos y estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales de la UNAP, y que fue financiado por el Consejo Regional y el GORE, mediante el Fondo para la Innovación y la Competitividad FIC, del año 2.016.

Además del consejero Alberto Martínez, representante del CORE Tarapacá, estuvieron presentes en la ceremonia, el Intendente Miguel Angel Quezada, el rector de la UNAP Gustavo Soto, SEREMIS y jefes de servicio, junto a profesionales de la Municipalidad de Pozo Almonte, entre otros. Las autoridades presentes en la ceremonia también destacaron el apoyo constante que ha prestado el CORE, en la implementación, concreción, consolidación y proyección de esta iniciativa.

En la oportunidad, también las autoridades inauguraron la nueva sala de cata “Enrique Frohlich”, que se habilitó en el Centro Experimental, y que tendrá como misión, difundir entre los visitantes, las características del vino del desierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: