Saltar al contenido.

Más de 10 toneladas de escombros y basura fueron recolectadas en playa El Colorado Sur.

La Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande (Asipnor), participó del programa “Limpieza de Playas”, organizada por la Seremi de Medio Ambiente en colaboración con ITI y Pesquera Camanchaca. En la jornada, se retiraron más de 10.000 kilos de desechos entre los voluntarios de Corpesca, Colegio San Martín, Escuela de Lenguaje Arusiña, Cecosf Cerro Esmeralda y la Armada de Chile.

Iquique, julio 2019.- Por cerca de dos horas, más de 150 voluntarios acudieron al llamado y recolectaron basuras y escombros de playa El Colorado Sur. Al término de la actividad los balances fueron positivos: más de 10 toneladas habían sido retiradas del borde costero, contribuyendo al hermoseamiento del entorno regional. Además, uno de los grandes objetivos de la campaña es educar a jóvenes y niños con el fin de cuidar el medio ambiente.

Marcos Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Asipnor, luego de la gran cantidad de basura recolectada, agradeció el apoyo de los voluntarios y los diferentes actores que colaboraron, además de valorar la presencia de colegios y niños de la región. “Lo mejor de todo es que acá nos están acompañado no solo la industria, sino que voluntarios y niños. Eso es muy bueno, porque ven que es necesario cuidar nuestro entorno y no hacerlo de forma reactiva, sino que crear una conciencia de no botar basura y ser consciente con los residuos. Estamos muy contentos y vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas. Es muy bueno recuperar estas playas para la comunidad”, precisó Gómez.

La Secretaria Regional Ministerial (S) de Medio Ambiente, Paula González, valoró el esfuerzo hecho por las diferentes corporaciones, empresas y establecimientos educacionales de sumarse a la campaña. “Agradecemos a todos quienes participaron de esta limpieza. Fue una actividad muy grande, sacamos gran cantidad de escombros y la idea continuar con este programa”, en la misma línea, González invitó a que otros actores se sumen y colaboren en futuras limpiezas. “Estamos abiertos a que cualquier institución aporte y apoye con voluntarios. Todos son bienvenidos”, comentó la Seremi subrogante. 

Por su parte, Jessica Cárdenas, jefa de relacionamiento comunitarios de Camanchaca, se mostró feliz por la gran concurrencia y llamó a continuar con estas acciones. “Para nosotros es importante participar de estas limpiezas, más cuando esta playa es vecina a nuestras instalaciones. Tenemos que preocuparnos por la protección y cuidado del medio ambiente, es uno de nuestros pilares de nuestro programa de responsabilidad social”, indicó Cárdenas.  

El colegio San Martín se hizo presente con una delegación compuesta de dos cursos de séptimo básico, totalizando 49 alumnos. Fabián Hernández, profesor de lenguaje de dicho establecimiento educacional, agradeció la invitación y señaló que esto ayuda a concientizar a los jóvenes. “La idea es colaborar y cuidar el medioambiente. Esto es una tarea de todos y de manera constante hay que realizar este tipo de actividades, esta es una cruzada donde todos nos vemos beneficiados”, cerró Hernández. 

Esta, fue la quinta jornada de limpieza de balnearios de la región, en enero pasado, playa Cavancha inauguró el año 2019, donde se retiraron más de 10.000 colillas de cigarros, además de asear el fondo marino del lugar, luego, en febrero, el humedal ubicado en la desembocadura del Río Loa fue limpiado por voluntarios y organismos colaboradores. En tanto, en abril fue el turno de El Colorado (sector centro y norte) y a mediados de este mes, caleta Caramucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: