Saltar al contenido.

Pescador que se encontraba desaparecido fue encontrado sin vida.

Durante la mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los pescadores que el día sábado salió desde Pisagua en su embarcación, junto a otro compañero de labores, sufriendo un avería provocando su hundimiento posteriormente horas más tarde, logrando el segundo de ellos llegar hasta unos roqueríos cercanos a Caleta Junín.

El hallazgo fue realizado por otros pescadores, quienes se habían organizado para realizar la búsqueda por distintos sectores cercanos al perímetro del accidente.

En estas labores también participó personal de la Gobernación Marítima, de la IV Zona Naval, voluntarios del Bote Salvavidas, llegando también al sector el Gobernador (s) de la Provincia del Tamarugal, Fernando Chiffelle Ruff y el Director de SernaPesca.

El Gobernador (s) explicó que desde que se informó la desaparición del hombre de mar, el Intendente Miguel Ángel Quezada solicitó la coordinación de unidades de rescate para apoyar el rescate del pescador, concurriendo diferentes unidades marítimas y aéreas.

“Lamentamos profundamente lo sucedido con este trabajador. Nosotros como Gobernación del Tamarugal, estuvimos coordinando trabajos de rescate para apoyar a la familia y sus compañeros de trabajo. Tuve la oportunidad de entrevistarme con su viuda y le manifestamos que cuentan con nuestro apoyo”.

Gracias al trabajo en conjunto de los pescadores se logró dar con el paradero de hombre.

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: