Saltar al contenido.

PDI En el día mundial contra la trata de personas ha realizado 110 investigaciones.

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Jefa de dicha Brigada de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Comisario Katherine Vásquez, señaló que “este delito es una grave violación de los derechos humanos y es considerada la esclavitud moderna. Vulnera la dignidad y libertad de una persona, a la vez que afecta seriamente su integridad física y psíquica”.

A su vez, la Oficial enfatizó que “este ilícito, puede entenderse como un proceso que va desde la captación de la víctima mediante la amenaza o uso de la fuerza, coacción, rapto, fraude, engaño y abuso de poder, su traslado que puede darse dentro del territorio nacional o cruzando fronteras hacia otro país, la recepción de la víctima en el destino para finalmente, concretar la explotación con fines de trabajo o servicios forzosos, esclavitud o prácticas similares a ésta, servidumbre, prostitución ajena u otros formas de explotación sexual y para la extracción de órganos”.

La Jefa de dicha Brigada señala que el delito se ha hecho cada vez más visible y por eso más reconocible. “Nosotros apuntamos a visibilizar, porque muchas veces las víctimas no se reconocen como tal”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: