Saltar al contenido.

SernamEG capacitó en temáticas de género a los funcionarios/as de Corfo.

Transversalizar la perspectiva de género, explicar la oferta programática territorial, el sentido la Norma Chilena 3262:2012 y Agenda Mujer de Gobierno, fueron los aspectos abordados en la charla de capacitación dictada por profesionales de la Dirección de SernamEG, a funcionarios/as de Corfo.

La directora de SernamEG de Tarapacá, Pamela Hernández, destacó la oportunidad de concretar este encuentro que refuerza el trabajo conjunto en las temáticas relacionadas entre Direcciones.

“Fue sumamente importante tener este primer acercamiento con Corfo y así poder entregarles los lineamientos de transversalización del enfoque de género en la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Les comunicamos lo que hacemos, nuestra oferta programática y la difusión de las buenas prácticas laborales con equidad de género, porque ellos están trabajando en la construcción de su política interna y en sus protocolos de prevención de acoso laboral, sexual y de atención”.

Hernández agregó que “fue una instancia muy provechosa, reflexiva y de grata conversación con todos los ejecutivos de la entidad, porque de esa forma estamos llegamos con nuestra misión a todos y todas, ya que es un pilar de la Agenda Mujer de fortalecer la autonomía económica de las mujeres, que es lo que hace Corfo con sus fondos y también con el cofinanciamiento de parte de la Norma Chilena 3262”.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, valoró la exposición de las profesionales de SernamEG, precisando que “los temas de enfoque de género tienen relevancia en nuestra corporación, tanto desde la mirada interna como externa. En lo institucional estamos desarrollando un programa de sensibilización, acompañado por las políticas de clima laboral. Y en cuanto a nuestros usuarios, hemos dispuesto una batería de programas con foco femenino, especialmente en las líneas de innovación que otorgan mayores y mejores oportunidades a las empresarias regionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: