Saltar al contenido.

Tres toneladas de escombros y basuras fueron retiraron de Playa Brava.

En la segunda limpieza de playa en el marco de la campaña “Yo limpio mi playa, yo cuido mi Iquique”,  dos centenares de voluntarios retiraron 200 sacos de desechos del borde cortero. La iniciativa es organizada por la Ilustre Municipalidad de Iquique y el diario La Estrella y es financiada por la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G (Asipnor) y Pamvic propiedades.

Iquique, agosto 2019.- Durante cerca de dos hora, personal de la Municipalidad de Iquique, diario La Estrella, la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (Asipnor), Aguas del Altiplano y un centenar de niños de los colegios Manuel Castro Ramos y la Academia Nerudiana retiraron colillas y escombros de Playa Brava. El objetivo es concientizar y educar a los más jóvenes, además de limpiar y hermosear espacios costeros de la región.

El Vicepresidente Ejecutivo de Asipnor, Marcos Gómez, se mostró feliz por el apoyo de los voluntarios y señaló que como gremio se preocupan de preservar el medio ambiente marino y terrestre. “Nosotros participamos y seguiremos haciéndolo. Es muy bueno recuperar estas playas para la comunidad y es excelente que niños colaboren porque ven que es necesario cuidar el entorno y no de forma reactiva, sino que creando una conciencia de no botar basura”, expresó Gómez. 

Dentro de los más de 150 niños que asistieron a la segunda jornada, uno de las más participativas fue Mayte, alumna de tercero básico del colegio Manuel Castro Ramos. La joven se mostró feliz de participar y llamó a que más establecimientos educacionales se sumen a esta cruzada. “Fue muy buena (experiencia), ayudamos al planeta y con mi amiga recogimos más de siete bolsas. Ojalá vengan más colegios y hayan más limpiezas”, precisó la estudiante. 

En tanto, el inspector general del colegio Manuel Castro Ramos, Gastón Inostroza agradeció la disposición de los padres para dejar a los niños participar y aseguró que el objetivo principal es educar a los niños en el cuidado de su entorno. “Esta es una intervención positiva. Cuando hay acciones reales influyen de manera positiva y hacen real la influencia hacia los chicos con el cuidado del medio ambiente. Son muy buenas estas iniciativas”, indicó Inostroza. 

Por su parte, el Director de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Diego López, valoró la gran concurrencia de niños. “Uno de los objetivos de esta campaña es fomentar la educación ambiental y crear conciencia. Es uno de los compromisos de la alcaldía y por eso trabajamos en conjunto con niños de diferentes colegios. Estamos muy contentos por la gran convocatoria”, cerró López.

La campaña “Yo limpio mi playa, yo cuido mi Iquique”, tiene planificado la limpieza de un total de seis balnearios de Tarapacá. En junio pasado, la primera playa intervenida fue de la caleta San Marcos, con un total de 1,7 toneladas de basura recolectada. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: