Saltar al contenido.

Dos militares acusados de robar en 5 departamentos de sus vecinos, quedan en prisón preventiva.

Los militares de la Segunda Brigada “Cazadores”, del fuerte Baquedano, son sindicados como autores del delito de robo en lugar no habitado. Precisamente por entrar a robar en cinco departamentos pertenecientes a sus propios vecinos en el condominio ubicado en diego portales 2040.

Según testimonios recopilados por la policía y el ministerio público presentados en la audiencia de formalización, ambos sujetos tras estar de franco, deciden juntarse en el departamento que habitaba uno de ellos, a beber alcohol y consumir pastillas de clonazepam, después de ese hecho queda registrados en las cámaras de seguridad del condominio, los militares se dedicaron a forzar las chapas y dar golpes de pies para ingresar a los departamentos, para sacar alcohol y distintas especies las cuales fueron guardadas en el departamento de uno de los imputados. 

El departamento pertenece a la cuñada de uno de los militares, la cual no se encontraba cuando sucedieron los hechos, ella fue contactada por la administración del edificio, informándole sobre los ruidos y desórdenes al interior. Al llegar al condominio se encontró con el militar en estado de ebriedad e inconsciente, además de constatar que había diferentes artículos que no le pertenecían por lo que de inmediato dio cuenta a carabineros.

Al llegar carabineros al lugar, se percatan que las especies corresponden a las robadas momentos antes desde los departamentos de los vecinos, además de dinero en efectivo, lo cual uno de ellos salió a reducir especies, y al volver se encuentra con carabineros siendo detenido en el momento.

El magistrado acogió la medida cautelar propuesta por el ministerio público de prisión preventiva en el CCP de Pozo Almonte, por 60 días mientras dure la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: