Saltar al contenido.

Aduanas detecta a 6 pasajeros desde Tacna transportando droga.

Más de $119 millones en cocaína y marihuana incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en distintos procedimientos registrados en los últimos días en el complejo fronterizo Chacalluta.

El primer caso lo protagonizaron las limeñas R.E.G.P. (31) y V.M.S.H. (21), quienes viajaban en un taxi colectivo desde Tacna a Arica. La primera de ellas ocultaba entre sus prendas de vestir 1 kilo 75 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que su amiga portaba un 1 kilo 330 gramos de marihuana. Debido a lo anterior, se entrevistó a los otros viajeros del vehículo y se comprobó que la tacneña M.M.S.H. (26) transportaba entre su ropa una bolsa que contenía 1 kilo 80 gramos de cocaína.

El control de detención se realizó en la Sala N° 2 del Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Cristian Sanhueza formalizó a las tres mujeres por tráfico ilícito de drogas en grado de autor y ejecución consumada. La magistrada Carmen Calas Guerra decretó legal la detención y dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.
Posteriormente y desde un bus fue seleccionado para una revisión especial el tacneño F.L.M.P. (23), quien llevaba en su espalda un paquete con 640 gramos de marihuana que pretendía dejar en Arica a cambio de 300 soles.

De la misma forma se interceptó al agricultor tacneño R.V.L. (23) con droga en sus zapatillas, vestimentas y también en forma de 55 ovoides ingeridos en su estómago. Viajaba junto al mecánico M.K.F.E. (21) que transportaba cocaína bajo los mismos modus operandi. Entre ambos tenían 2 kilos 750 gramos de cocaína, fueron formalizados por el fiscal Mario Concha Matus y se les imputó por tráfico de drogas en grado de autor, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por orden del magistrado Rodrigo Urrutia.

En tanto, durante inspecciones a los microbuses los fiscalizadores hallaron abandonados entre los asientos paquetes con un total de 365 gramos de clorhidrato de cocaína y 815 gramos de marihuana.
Toda la droga incautada junto a los medios de prueba fueron entregados a la policía mediante cadena de custodia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: