Saltar al contenido.

Bienes Nacionales entrega cementerio de mascotas en Alto Hospicio.

La iniciativa de un cementerio de mascotas en Maipú, también se replica en la región de Tarapacá, con la entrega de una concesión de uso gratuito en favor de la Fundación de Rescate Animal “Loreto Patitas del Desierto” de Alto Hospicio, que se hizo cargo de una extensa superficie que se utilizaba como cementerio ilegal.

Se trata de cuatro hectáreas, que fueron entregadas por la Seremi de Bienes Nacionales de a la fundación, que instaló un refugio temporal de perros, cuyo propósito es motivar la adopción y la tenencia responsable.
En tanto el resto del terreno sigue cumpliendo el mismo propósito de darle sepultura a los regalones de la casa, pero de forma ordenada, resolviendo con esto un serio problema que arrastraba la comuna con un terreno sucio y baldío, que no podía destinarse a otros fines por la oposición de las personas que tenían a sus animales enterrados.

Sobre esta valiosa labor se refirió el ministro Felipe Ward, “como ministerio siempre estamos dispuestos a escuchar las necesidades de la gente. En el caso de Alto Hospicio, era un terreno que por años fue usado de forma ilegal para sepultar las mascotas, sin las mínimas condiciones de higiene. Eso cambiará desde hoy, ya que confiamos en que la Fundación Loreto Patitas del Desierto, le dará un uso eficiente al terreno, entregando un espacio de tranquilidad para que puedan recordar a sus mascotas, que sabemos muchas veces, son un integrante más de la familia”, dijo el titular de la cartera.

La seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, María del Pilar Barrientos, por su parte resaltó, “acá se hace una correcta gestión del patrimonio, encaminada hacia la solución de un problema importante que tienen las ciudades, que es contar con un cementerio de mascotas y la custodia temporal de los animalitos abandonados o maltratados y que además esté en manos de una fundación responsable, que esté legalmente constituida y que realiza una obra tan maravillosa, como lo es la fundación Loreto Patitas del Desierto. A esto se debe sumar el esfuerzo municipal para que esta organización pueda salir adelante”.
Una entrega que agradeció la presidenta de la Fundación Patitas del Desierto, Loreto Méndez, quien expresó, “esta concesión es muy importante porque esta fundación se creó para perros enfermos, en situación de calle, maltratados, atropellados, con cáncer, con tumores, para los perros que nadie quiere tener en su casa. El cementerio igual es bueno porque así la gente deja de enterrar los perros en cualquier lado”.

Este sábado la fundación celebrará su tercer aniversario con una actividad recreativa en el refugio, donde se recibirán donaciones de alimentos de mascotas. Asimismo instaron a colaborar en la cuenta de ahorro Coopeuch N° 201810205754, ya que los socios informaron que funcionan con el aporte de particulares y pequeñas empresas, además del apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio que les aporta con el agua, el retiro de basura y la esterilización de las mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: