Saltar al contenido.

Condenan a 5 años y un día de presidio a hombre sorprendido robando en un auto.

Lo encontró el dueño del vehículo, produciéndose un forcejeo que terminó con la víctima lesionada en sus piernas, brazos y en un ojo.

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el acusado Jorge Astudillo Rodríguez, como autor del delito frustrado de robo con violencia ocurrido en febrero de este año, en el pasaje Armada, de la ciudad de Iquique.

Con la prueba presentada en el juicio oral por el fiscal Eduardo Ríos, se dio por acreditado que el día de los hechos, alrededor de las 14:00 horas, el acusado fracturó con un objeto contundente la luneta trasera de un vehículo station wagon marca Suzuki, modelo Grand Nómade, que estaba estacionado en el lugar, logrando ingresar al interior del móvil y registrarlo. En los momentos que acopiaba especies para sustraerlas, fue sorprendido por el dueño del vehículo, comenzando un forcejeo y procediendo el acusado a introducirle a la víctima uno de sus dedos en el ojo derecho, logrando huir del lugar sin lograr sustraer especie alguna. Producto de la agresión, el afectado resultó con escoriaciones en la rodilla, pierna izquierda y ambos antebrazos, además de eritema en el ojo derecho, todas lesiones de carácter leve.

En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima y de los carabineros que llegaron al lugar alertados por la Central de Comunicaciones y detuvieron al acusado. También presentó grabaciones de una cámara privada que captó los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: