Saltar al contenido.

PDI detiene guardia que perpetró robo en Estadio Tierra de Campeones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron esclarecer que dos personas, mayores de edad, sustrajeron herramientas y materiales de construcción desde la obra en edificación del estadio municipal de Iquique.

La investigación profesional del delito, el trabajo en el sitio de suceso junto al análisis criminal del mismo, permitieron a los detectives vincular a los hechos a una guardia de seguridad que cumplía funciones en el recinto deportivo.

Los oficiales policiales, al registro de su domicilio situado en el sector oriente de la ciudad, ubicaron las especies que fueron plenamente reconocidas por el afectado, las cuales corresponden a 48 cajas de cerámica, cinco tarros de látex, cuatro tarros de pasta muro y 12 bolsas de fragüe, razón por la cual fue detenida junto a su pareja por el delito de robo en lugar no habitado y receptación.

Las especies, fueron avaluadas en $1.000.000 (un millón de pesos) de dinero en efectivo.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados pasaron al respectivo control de detención y se procedió a la devolución de lo incautado a sus respectivos propietarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: