Saltar al contenido.

“Septiembre Amigo” se hizo presente en Pisagua.

Enmarcado en las actividades conmemorativas del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército, la VI División continúa con el programa previsto. Esta vez su personal y medios, a través de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, se trasladó a la localidad de Pisagua, para materializar el programa de acción social “Septiembre Amigo”, iniciativa institucional, que se desarrolló en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá y que ya cuenta en su sexta versión, a nivel nacional.

Este año, en la Región de Tarapacá, la localidad costera de Pisagua, fue la escogida, en coordinación con el municipio de Huara, lugar donde los medios empleados correspondieron a material logístico y de asistencia, encabezadas por el personal del Grupo de Tanques Nº7 “Guías”, de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”.

En la ocasión, los medios se emplearon durante los días 21, 22 y 23 de agosto, desplegándose para ello estaciones de apoyo en tareas tales como: 10 instrucciones de primeros auxilios, 23 atenciones de enfermería, tres atenciones médicas, 20 atenciones de veterinaria, 8 dependencias fumigadas, pintado de salas de le escuela, cuatro asistencias jurídicas, tres atenciones psicológicas,12 atenciones dentales, 30 cortes de pelo, espacio cultural y de esparcimiento con un bingo y la presentación de la Banda Instrumental.

En el plano medioambiental, los efectivos colaboraron además con los alumnos de la Escuela G49 de Pisagua, quienes realizaron trabajos de limpieza en el borde costero de esta caleta.

La jornada tuvo su inauguración oficial de trabajos, la cual contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo; el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo Vinaya, la seremi de Medio Ambiente, Moyra Rojas; el Cdte del Comando de Operaciones Terrestres, General de División Rafael Fuenzalida, el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme y el Comandante de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Rubén Castillo. Las autoridades estuvieron acompañadas por la comunidad y alumnos de la Escuela Básica G49 de Pisagua, con una matrícula de 36 alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: