Saltar al contenido.

Mujeres de Pachica, Bajo Soga y Huara, en charla de género, oferta programática y VCM

Equipos de SernamEG Tarapacá difunden la oferta programática regional, a mujeres de Pachica, Bajo Soga y Huara en la Biblioteca, dentro de la alianza con el Municipio local, para acercar aún las iniciativas de apoyo para el desarrollo femenino en la comuna.

Mujeres de Pachica, Bajo Soga y Huara, se reunieron en una charla informativa sobre la oferta programática de SernamEG Tarapacá con el apoyo del Municipio en la Biblioteca local, relacionado al emprendimiento, perspectiva de género, la red de atención ante casos de violencia contra la mujer en el Tamarugal y el fono gratuito 1455.

Todo esto enmarcado en el compromiso asumido por la directora nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza, tras su visita a la comuna de Huara, y en contacto directo con las mujeres agricultoras de la zona.
La encargada de la Unidad de Violencia Contra la Mujer de la Dirección del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Rosa Hernández, arribó a la Biblioteca Municipal para dar a conocer la labor de la institución y su alcance territorial en alianza de ejecución con otras entidades.
Entre los programas difundidos se cuentan; Programa Mujeres Jefas de Hogar, Centro de la Mujer del Tamarugal, 4 a 7, Mujer, Sexualidad y Maternidad, Mujer y Participación Política y la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).Además del fono gratuito y reservado 1455 de orientación de violencia contra la mujer.

Rosa Hernández, encargada de la Unidad de Violencia Contra la Mujer de la Dirección de SernamEG, señaló que lo principal fue que las mujeres de las localidades de Huara sepan los alcances territoriales del servicio a través de los programas, analizar en conjunto la perspectiva de género, la prevención de la violencia contra la mujer, dónde acudir si identifican casos de violencia contra la mujer, el rol de los Centros de la Mujer y el apoyo al emprendimiento, entre otros.

Alicia Guillermo, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Huara, calificó el encuentro como muy satisfactorio porque se logró formar un vínculo con las mujeres de la comuna y SernamEG. “Esto se convierte en un beneficio para ellas de poder informarse de los programas, en qué consisten y así poder acudir o solicitar las ayudas que requieran. Y desde la municipalidad el compromiso del alcalde José Bartolo, es que se generen estas redes de apoyo y comunicación con las distintas instituciones que velan por el bienestar y protección de las mujeres”.

La agricultora Teodora González Quispe de Bajo Soga, resaltó este tipo de charlas porque permite orientar e informar a todas a las mujeres del Interior.

resaltó este tipo de charlas porque permite orientar e informar a todas a las mujeres del Interior.

“Todos los programas son muy buenos y ayudan mucho, por lo que siempre es bueno saber mucho más de otros temas y creo que fue muy positivo a mi parecer”.

Yubi González de la misma localidad de Huara, dijo que “es bueno para nosotras saber más, me gustó mucho y ojalá continúen haciendo este tipo de capacitación, en especial si una identifica situaciones de violencia contra la mujer, dónde acudir para solicitar ayuda o recibir orientación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: