Saltar al contenido.

“Battle Of The Year” evento de hip hop mundial en Iquique.

“Battle Of The Year” El más grande evento hip hop mundial, 31 de agosto, clasificación nacional para boty internacional, lugar cancha de patinaje.

Dan puntapié inicial al Battle of the Year Chile 2019

120 competidores, entre hombres y mujeres, dan vida a la segunda versión del torneo que se realizará en la cancha municipal de patinaje de Playa Brava, en Iquique.

Cielo Moreno y Oli Olz están entre el jurado que elegirá a los representantes de Chile en el mundial de Francia.

Con la presencia del alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, este lunes se dio el puntapié inicial al Battle of the Year Chile 2019, la segunda versión del clasificatorio al mundial de Hip Hop más antiguo del mundo que se realiza en Montpellier, Francia.

Son 120 b-boys y b-girls ya están en Iquique para dar vida este 31 de agosto al BOTY Chile 2019, convirtiendo a la ciudad en el epicentro del breakdance a nivel mundial, donde un total de 32 b-boys y 16 b-girls lucharán por la clasificación. Mientras que Lil Mami y Matita, ambos de Antofagasta, pelearán los títulos ganados en la primera versión del BOTY.

La sorpresa de este año es la apertura de la categoría Crews (equipos de ocho personas), en la que ya hay inscrito un total de 64 competidores, que junto al resto de concursantes serán evaluados por el jurado, entre ellos la B-GIRL Cielo Moreno (Argentina) y el B-BOY Oli Olz (Australia). Los ganadores obtendrán tickets directos para el BOTY, que este año celebra 30 años desde su creación en 1990 en la ciudad de Hanover, Alemania.

El BOTY Chile se comenzó a vivir el lunes 26 de agosto con el lanzamiento del evento y continuará los días 27, 28 y 29 continuarán las actividades con ciclos de cine en el Salón Tarapacá. Otra de las actividades programadas es el Open Cypher en el Parque Temático de playa Cavancha, que se realizará el miércoles desde las 17:00 a 19:00 horas. El evento principal es este sábado 31 en la cancha municipal de patinaje artístico, ubicada en Playa Brava.

A nivel global, son más de 3.500 los competidores que asisten a los clasificatorios, que se realizan en Senegal, Francia, Grecia, Ucrania, Suiza, Península Ibérica, Japón, Corea, África Oriental, Argentina, Chila, Chile, Sudáfrica, Italia, Finlandia y Nueva Zelanda, convocando a más de 80.000 espectadores en las diversas plazas. Mientras que, al evento principal en Montpellier, son más de 10.000 los asistentes cada año.

“Esta es la oportunidad que tienen los chilenos, especialmente los iquiqueños, de poder entender el breakdance como un deporte y seguirlo también como una carrera profesional. Este campeonato abre las puertas para viajar a Europa, a Francia y conocer esta cultura para poder desarrollarla de la mejor forma”, comentó el productor general del evento, Cristóbal Navarrete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: