Saltar al contenido.

Intervención O.S.7 de carabineros deja 2 detenidos por tráfico y 4 por microtráfico de drogas.

A raíz de llamadas telefónicas de vecinos del sector céntrico de la ciudad de Iquique, para las intersecciones de Tomas Bonilla con Arturo Pérez Canto, Thompson con Juan Martines, Vivar con San Martin, Circunvalación con Salitrera Victoria, quienes denunciaron estos lugares como alto punto de venta de droga y consumo.

Visto esto como un factor de inseguridad en los vecinos, esta unidad especializada reforzó los servicios policiales en el sector céntrico de la ciudad, que permitió la detención de cuatro detenidos por el delito de microtráfico de drogas, tres de nacionalidad Chilena y uno de nacionalidad Colombiana, a quienes se les  incautó diferentes tipos de drogas entre ellas clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, marihuana y fármacos   controlados, además de dinero y especies atribuibles a la venta de drogas. 

Del mismo modo se desplegaron controles carreteros en puntos estratégicos de la Region de Tarapacá tanto en la comuna de Pozo Almonte y comuna de Iquique con finalidad de evitar el traslado de  sustancias ilícitas en el territorio nacional, además de controles en terminales de buses rodoviarios, los que permitieron la detención de dos ciudadanos de nacionalidades extranjeras por el delito de tráfico de drogas.

El  ciudadano de nacionalidad Boliviana ingresó en forma irregular al territorio nacional por la comuna de Colchane siendo controlado en la comuna de Huara, donde fue fiscalizado y revisada sus vestimentas y equipaje se incautó 1 kilo 818 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 9.090 dosis de la droga.

Por otra parte el ciudadano de nacionalidad Peruana quien ingresó en forma regular al territorio nacional por la ciudad de Arica siendo controlado en el sector de Chanavayita, donde fue fiscalizado y revisada sus vestimentas y equipaje se incautó 5 kilos 147 gramos de ketamina, lo que equivale a 25.735 dosis de droga.

Ambos ciudadanos extranjeros tenían como destino entregar la droga en la ciudad de Santiago. A raíz de lo anterior tres ciudadanos de nacionalidad Chilena y los detenidos de nacionalidad extranjera, tanto Colombiana, Peruana y Boliviana fueron puesto a disposición del tribunal de garantía competente para su respectivo control detención, solo quedando  apercibido un detenido de nacionalidad chilena.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: