Saltar al contenido.

Bienes Nacionales entrega concesión a agrupación cultural en La Tirana.

Un huerto de hierbas medicinales y un centro recreativo son los proyectos que quiere materializar la Agrupación Social y Cultural Warmi Chacha, que recibió de las manos de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, una concesión de uso gratuito en el poblado de La Tirana.

La agrupación que reúne a 34 socios con enfermedades crónicas y adultos mayores, celebró la noticia que les permitirá ocupar este espacio para su recuperación terapéutica. A la cita encabezada por la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, concurrió el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar y la seremi de Gobierno Ana María Tiemman, quienes felicitaron a los beneficiarios.
“Nuestro compromiso, como lo pide nuestro ministro Felipe Ward, es estar con la gente y por eso vinimos acá y quisimos venir a saludarlos y conocer su proyecto”, expresó la titular de Bienes Nacionales, quien entregó oficialmente el terreno a esta agrupación. Por su parte el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, aseveró, “como Gobierno es un agrado poder colaborar para el desarrollo de actividades que van en beneficio de la comunidad, como es en este caso la entrega en concesión de un terreno para la creación de un huerto comunitario”.

Finalmente la presidenta de la agrupación, Jeanette Cabeza, agradeció la gestión, manifestando, “para nosotros es algo bueno, porque nosotros queremos con nuestros socios, cultivar hierbas medicinales para poder vender y eso a nosotros nos fortalece mucho, además somos personas que somos enfermos crónicos otros con alzhéimer de la tercera edad y este clima nos hace súper bien y este logro fue gracias a que yo era insistente y gracias a Dios que se logró, estoy muy feliz por esta entrega”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: