Saltar al contenido.

Vecinos del Morro se organizan para proteger la biodiversidad marina de Playa Bellavista.

A raíz de la extracción indiscriminado de bivalvos de tamaño prematuro, es que un grupo de jóvenes, la junta de vecinos y el club unión morro, se han propuesto como objetivo proteger la biodiversidad marina de las especies en playa bellavista.

Para el presidente de la junta de vecinos del Morro Cristian Bilbao, es de suma importancia proteger la playa bellavista, ya que han detectado extracción ilegal de los recursos marinos que no tienen tamaño para hacerlo, lo que pone en peligro la subsistencia y conservación de la almeja, erizo y pulpo con carácter comercial. Es por esto que se han organizado en reunión con la seremi de medio ambiente Moyra Roja Tamburino, para coordinar las acciones y poder defender este borde costero.

“Los vecinos piden voluntad política para la crear una área de manejo y así a través del sindicato formado por los vecinos para proteger el borde costero de playa bellavista”. 

Rodrigo Malagarriga, presidente del Club deportivo Unión Morro, la extracción indiscriminada ha causado un desequilibrio ecológico en nuestro entorno y nosotros como dirigentes debemos cuidar y respetar nuestra playa, hemos hablado con distintas entidades y con la capitanía de puerto para poder controlar la extracción indiscriminada de los recursos de esta playa ubicada en el tradicional barrio el morro.

Los espacios acuáticos como terrestres de esa franja litoral son ocupados por especies que tienen parte de su ciclo de vida en ella y parte en el mar, o siendo terrestres dependen directamente de la influencia marina.

Los ecosistemas marinos proveen numerosos bienes y servicios a los habitantes de nuestro país. Incluidos los espirituales. Para muchos chilenos el mar y sus componentes están relacionados con su espiritualidad, mitos y leyendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: