Noticias Regionales

Bienes Nacionales licitará 247 hectáreas en Tarapacá.

Aportar al desarrollo sostenible del país es uno de los objetivos del Plan de Licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales. En este contexto ayer sesionó la Comisión Especial de Enajenación Regional de Tarapacá, que fijó los precios de 22 lotes de terreno, correspondientes a 247 hectáreas, destinadas a diversos usos.

Dicha comisión, que es presidida por el intendente regional, Miguel Angel Quezada, determina el valor comercial de los inmuebles fiscales en el caso de venta, permuta o transferencias gratuitas.

En esta oportunidad fue encabezada por la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, que también tiene calidad de secretaria ejecutiva y contó con la participación de los secretarios regionales ministeriales de Agricultura, Fernando Chiffelle, de Vivienda, Carlos Prieto y la recién asumida titular de Economía, Paola Chong, más el director de SII, Oscar Urdanivia, que fijaron los precios de 200 hectáreas correspondientes a una futura licitación para una concesión de un proyecto de energías renovables no convencionales en el sector de Pampa Perdiz en Alto Hospicio.

Sumado a esto se discutió el valor de otras 47 hectáreas emplazadas en diversas localidades de las comunas de Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio, en base a criterios técnicos aportados por el SII y usando como referencia anteriores ventas o arriendos.
Dicho proceso normado por ley, siempre busca aportar al desarrollo productivo de la región, teniendo siempre en consideración las características y dinámicas de cada localidad.
Estos nuevos procesos de licitación serán oportunamente informados a la comunidad, para que todos los interesados puedan participar en igualdad de condiciones.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s