Noticias Regionales

Carabineros rindió cuenta pública regional ante la ciudadanía.

El Jefe de la Ira. Zona Tarapacá, General Rodrigo Vicencio Pérez, entregó la Cuenta Pública de Carabineros en la Región correspondiente al año 2019, la que contó además con la presencia del Intendente Regional Miguel Ángel Quezada, Alcades, Gobernadores de las Provincias de Iquique y Tamarugal, Autoridades Regionales, Representantes de la Junta de Vecinos e invitados especiales.

Esta cuenta de gestión pone a disposición de la ciudadanía, el balance y cifras del trabajo de Carabineros con los resultados obtenidos por la Institución, a través de una exposición donde el Jefe Zonal dio a conocer las diferentes estrategias realizadas para prevenir y enfrentar los delitos de mayor connotación social, puntos críticos y alta preocupación ciudadana en la región de Tarapacá, durante el periodo de enero a diciembre del 2018.

Entre los antecedentes entregados, el General Vicencio destacó la disminución de un 10% de casos por delitos Sistema Táctico Operativo Policial “STOP”, un aumento del 4,3% en controles preventivos, la realización de 9 sesiones “STOP” operativas con 45 compromisos adquiridos, la ejecución de 10 rondas masivas, con más de 90 mil controles preventivos, más de 1.400 detenidos por diferentes delitos, 32 kilos de drogas decomisada y 13 vehículos incautados.

Además, se mencionó la destacada labor que realizan las oficinas de Asuntos Comunitarios MICC de las Comisarias de Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Cavancha, durante el periodo, con entrevistas puerta a puerta, en las cuales se entrega a los vecinos trípticos con información de los números de los cuadrantes, recomendaciones preventivas, charlas en colegios y juntas de vecinos, sin dejar de señalar la importante función que efectúa el personal de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas PACI, quienes mantienen contacto permanente con los pueblos originarios, comprometidos en estrechar los lazos con las comunidades indígenas de nuestra región.

También se informó, respecto a la cantidad de procedimientos generados a través de la Central de Comunicaciones CENCO 133, informando que durante el año 2018 se realizaron 256.603 llamadas recibidas, de las cuales un 77% correspondió a llamadas inoficiosas, un 16% finalizó con procedimientos policiales y un 7% no generó procedimientos para el personal de la población.
Asimismo, se resaltaron las acciones efectuadas por el personal de la oficina de Órdenes Judiciales, haciendo presente que la recepción, tramitación y ejecución de estas órdenes son un trabajo que demanda horas hombre y es fundamental para dar eficacia al derecho.

Durante el periodo se destacó la labor que desarrollan las Unidades Especializadas OS 11 respecto a las armas incautadas en diferentes procedimientos policiales y entregadas en forma voluntaria; el OS 7 con un alto porcentaje en decomisos de droga y la SEBV con la recuperación de vehículos por encargo de robo.

Finalmente el Jefe de la Ira. Zona de Carabineros Tarapacá, General Rodrigo Vicencio Pérez, agradeció a los asistentes por la concurrencia a la cuenta pública institucional, ya que “es una importante instancia que permite a la comunidad en general, interiorizarse de la gran labor que realizamos como Institución, sin dejar atrás el apoyo, confianza y el cariño que nos brinda la ciudadanía a diario, impulsándonos a seguir cumpliendo de mejor manera las funciones operativas, la cuales son ejecutadas con entrega y responsabilidad permanente por todos los Carabineros de Chile”, finalizo el General Vicencio.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s