Saltar al contenido.

Seremi de gobierno reconoce a 10 dirigente de Tarapacá por su trayectoria y entrega a la comunidad.

Diez dirigentes sociales de la región, fueron reconocidos por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá, por el trabajo realizado en sus comunidades y que se han destacado en este periodo, en el marco de la celebración del Día del Dirigente Social

La jornada inicio con la Escuela de Formación Social, donde se capacitaron a cerca de 100 dirigentes de nuestra región, sobre la Ley 21.146, Simplificación del Proceso de Elecciones de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, normativa que comienza a regir a partir de 28 de agosto del presente año.

Destacados

La Seremi de Gobierno Ana María Tiemann, destacó el gran compromiso de todos los dirigentes sociales de la región, la autoridad regional, explicó que es importante poder reconocer todos los años a los dirigentes que se destacan por mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

“Para la Seremi de Gobierno, hoy es un día muy especial, porque estamos con el corazón de nuestro Ministerio, que son los dirigentes sociales. Primero con una capacitación sobre la ley 21.146, que simplifica el proceso de elecciones de las juntas vecinales y organizaciones sociales, un compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, para simplificar, facilitar y sobre todo transparentar estos procesos. Luego reconocimos a 10 dirigentes por su trayectoria, su entrega y su vocación, para trabajar de manera desinteresada por sus comunidades”, expresó Tiemann.

Los dirigentes reconocidos este 2019 por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno son:

  • Regina Veras Farías : premio por sus años de trayectoria como dirigenta social de la Junta de Vecinos Granadero n°46
  • Rafael Úbeda Michelsen: por su destacada participación y compromiso en la Unión Comunal Olivos del Desierto de Alto Hospicio
  • Angélica Tito Cortés: por su compromiso y trabajo en apoyo a la agrupaciones mujeres emprendedoras de comuna de Huara
  • Rosa Gonzáles Rivera: por su perseverancia y disposición con su Junta de Vecinos Sol Naciente de la comuna de Alto Hospicio
  • Luis Cortés Reyes: por su proactividad y liderazgo en su Junta de Vecinos Caleta Chanavayita
  • Leontina Soto Cabrera: por su liderazgo, compromiso y motivación con su Club de Adulto Mayor Perla del Mar
  • Victoria Ilaja Reyes: por su trayectoria, esfuerzo y compromiso con su pueblo de Sibaya
  • Marianela Galleguillos Monardez: por su motivación , comunicación y liderazgo con su Unión Comunal de Juntas de Vecinos de comuna de Pica
  • Jensy Larama Maldonado: actitud positiva y compromiso con su Junta de Vecinos Altos los Puquios
  • Yessenia Flores Riquelme: premio a la trayectoria como dirigenta deportiva en disciplina de Judo.

Para Luis Cortes, presidente de la Junta Vecinal de la Caleta Chanavayita, fue una sorpresa haber recibido este reconocimiento como dirigente social.

“Quede contento, gracias por el premio, realmente fue una sorpresa. Yo venía a una capacitación sobre la Ley 21.146, y me encontré con este premio que además, es bien grato llegar con un premio así a la casa, porque este reconocimiento es como llegar con una medalla de oro” manifestó Cortes.

También para la señora Rosa Gonzalez, presidenta de la Junta de Vecinos Sol Naciente de la comuna de Alto Hospicio, fue una sorpresa este reconocimiento
“Es muy importante recibir este premio, realmente fue una sorpresa. La verdad de los años que llevo trabajando en la junta de vecinos, muchas gente no reconoce la labor que realizamos, pero ahora me dan más ganas de seguir adelante y seguir participando en todas las actividades”, dijo la presidenta de la junta de vecinos Sol Naciente de Alto Hospicio.

“Para mí, fue muy emotivo, no lo esperaba. Es bueno que destaquen la labor de los dirigentes y a través de mi persona quiero extender ese reconocimiento a todos los dirigentes de mi sector, del sector sur. Porque todos nos esmeramos por hacer un buen trabajo por nuestra comunidad”, afirmó Jensy Larama Maldonado, presidente de la junta de vecinos Altos los Puquios.

Por su parte, Hugo Marín, Presidente de la Confederación Nacional de las Uniones Comunales de Chile, valoro la distinción que se realizó a los dirigentes sociales de la región.
“Siempre es bueno, reconocer el sacrificio que realizan, y además de alguna manera también incentivar para que las personas puedan hacer mejor las cosas”, comentó Marín
Además el presidente de la Confederación Nacional de las Uniones Comunales de Chile, recalcó que como Confederación son participé de la creación de la Ley 21.146.

“Lo pusimos en relieve el año pasado, tuvimos una respuesta ágil de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno, en la cual pudimos colocar nuestras inquietudes, dentro de la ley. De alguna manera, debemos agradecer también, porque no siempre se da, que en cerca de seis meses, se realice un compromiso y además se cumpla. Habla muy bien, porque cuando hay voluntades políticas de hacer estas cosas, ellas salen”, afirmó Hugo Marín.
La actividad contó con la presencia del Intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, la Senadora Luz Ebensperger, el Senador Jorge Soria, el Diputado Renzo Trisotti y la Directora de Fosis Claudia Yáñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: