Saltar al contenido.

Colchane: comunidad de Villablanca recibe moderna infraestructura social.

La comunidad de Villablanca recibe moderna infraestructura social
En total se intervino 436 metros cuadrados por un monto total de $68.141.518 pesos.

“Hemos logrado un sueño inaugurar una sede y un comedor muy anhelados como nos lo merecemos. ¿Cómo no podemos estar contentos? es un momento de mucha felicidad”, con estas palabras el representante de la comunidad de Villablanca, Rafael Mamani, agradeció a las autoridades comunales la remodelación de diversas dependencias de uso comunitario.

En una solemne ceremonia Javier García, alcalde de Colchane, hizo entrega a los pobladores del proyecto “reparaciones sede social de Villablanca” que involucró las edificaciones de la sede social, del comedor, una sala de manipulación de alimentos entre otras.
La obra fue ejecutada por la actual administración municipal de Colchane por un monto total de $68.141.518, provenientes de recursos del FRIL 2016-2017 (fondo regional de iniciativa local).

En total se intervino 436 metros cuadrados, solo en obra gruesa se invirtió dieciocho millones ochocientos noventa y tres mil seiscientos cincuenta pesos; en el salón de actividades, dieciocho millones novecientos treinta y ocho mil pesos; en baños, dos millones cuatrocientos sesenta y cuatro mil pesos; y en la cocina y despensa, diez millones novecientos treinta y seis mil quinientos pesos.

Obras

El alcalde informó a los pobladores de Villablanca de los proyectos enviados, este año, al gobierno regional para su aprobación, como una cancha de futbolito con pasto sintético, baños públicos con resolución sanitaria y dos proyectos de pavimentación participativa al Ministerio de Vivienda, “El trabajo de la municipalidad con el apoyo del honorable cuerpo de concejales siempre va a priorizar necesidades urgentes para la comuna, no vamos a invertir en obras como se hicieron en años pasados que están abandonadas y que no tienen relación con el entorno cultural, eso lo hemos modificado trabajando de la mano con participación ciudadana, como lo es en el caso de Villablanca” concluyó.
La seremi de Gobierno Ana María Tiemann, felicitó a los pobladores por las nuevas dependencias con las que cuentan, “ustedes están con una mirada muy visionaria como lo es el turismo. Los turistas quieren esta historia que ustedes potencian con una hermosa sede y con una sala de manipulación de alimentos que vela por la seguridad y buena salud de todos quienes merienden”.

Villablanca es un poblado andino ubicado a casi 4000 metros de altura, es una de las localidades más jóvenes de Colchane que nació en la década de 1950 cuando tres comunidades deciden fusionarse para enfrentar mejor el futuro. Su santa patrona es Santa Rosa de Lima, la que se celebra el día 30 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: