Saltar al contenido.

Tribunal condenó a 8 años de presidio a hombre que violó a niño.

El acusado había sido condenado el año 2005 a 541 días de presidio, y el año 2008 a 5 años y un día de presidio, por delitos de abuso sexual en contra de menores de edad.

A la pena efectiva de 8 años de presidio fue condenado el acusado Alex Muñoz Moreno, de 37 años de edad, por su participación en la violación de un niño ocurrida a mediados del año 2014, al interior de un domicilio de la comuna de Alto Hospicio.

En el juicio oral, la fiscal (s) Alejandra Gálvez presentó el testimonio de la víctima, que a la fecha de los hechos tenía 8 años de edad; de su madre que realizó la denuncia cuando se enteró de lo sucedido; de los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que realizaron las diligencias de investigación en este caso; y de los profesionales que confirmaron los daños sicológicos que provocaron estos hechos en el niño y la credibilidad de su relato.

Además presentó prueba documental relativa a dos condenas anteriores que tenía el acusado por delitos de abuso sexual en contra de menores de edad.

Si bien la Fiscalía había solicitado la pena de 15 años de presidio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a Alex Muñoz Moreno a la pena efectiva de 8 años de presidio como autor del delito de violación impropia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: