Saltar al contenido.

Gran afluencia de competidores tuvo la corrida ejército en su versión XXII.

Cerca de mil competidores convocó este domingo la XXII Corrida Glorias del Ejército 2019, en Iquique; masivo encuentro deportivo que reunió a competidores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, clubes deportivos y cientos de jóvenes, adultos y decenas de familias aficionadas al deporte pedestre, en el marco de las actividades del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército.

El evento deportivo institucional, organizado por el Centro de Combate Acorazado (Cecombac), en Iquique, tuvo como ganadores en las categorías todo competidor 10K varones y damas a: 1) Juan de la Fuente 2)Jorge Morales 3)Luis Cáceres; 1)María Elena Gatica 2)Daniela Pacheco 3)Francisca Escobar.

En tanto, en la categoría todo competidor 5K varones y damas, los ganadores fueron: 1)Evelyn Alarcón 2)Jocelyn Avalos 3)Ximena Robles.

La Corrida Ejército es una de las principales pruebas, que tiene Iquique durante el año, la cual comenzó vivirse a eso de las 08:00 horas, con la llegada de los competidores, quienes comenzaron el proceso de inscripción, precalentamiento y chequeos preventivos.

En este punto, el apoyo y organización encabezado por el Cecombac destacó la colaboración del IND, Ilustre Municipalidad de Iquique, Carabineros, Universidad Arturo Prat, Santo Tomás, entre otros entidades.

La entrega de trofeos y medallas a los ganadores de las pruebas estuvo encabezadas por el intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada; la Gobernadora de Iquique (s), Katherine Aliaga; el Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar; el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S., el Comandante de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Rubén Castillo y el Director del Cecombac, Luis Jímenez, entre otros.

Los resultados de las demás categorías fueron: categoría 10K: en Damas Master 1)Andrea Anabalón 2)Judith Matamala 3)Jesus Escalante; 10K Damas FF.AA. 1)Elizabeth Hernández 2)Lissette Palacios; 10K Varones Master 1)Rodrigo Retamales 2)Pedro Santibañez 3)Marco Reyes; 10K Varones FF.AA. 1)Danilo Vera 2)Cristian Zarate 3)Richard Cárcamo.

En la categoría 5K: en Damas Master 1)Daniela Montane 2)Jacqueline Cristopulos 3)Gilda Cortez; Damas Juveniles 1)Aghata Pérez 2)Pía Muñoz 3)Tonka Restovic; Damas FF.AA. 1)Yeritza Lincopi 2)Soledad Reyes 3)Carla Ortega; Varones Master 1)Alexis Maulen 2)Eric González 3)Alex Llanquitruf; Varones Juveniles 1)Nicolás Meliñir 2)Joaquín Santibáñez 3)Tomás Cisternas y en Varones FF.AA. 1)Marcelo Tobar 2)Jonathan Mendoza 3)Michel Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: