Noticias Regionales

Gran afluencia de competidores tuvo la corrida ejército en su versión XXII.

Cerca de mil competidores convocó este domingo la XXII Corrida Glorias del Ejército 2019, en Iquique; masivo encuentro deportivo que reunió a competidores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, clubes deportivos y cientos de jóvenes, adultos y decenas de familias aficionadas al deporte pedestre, en el marco de las actividades del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército.

El evento deportivo institucional, organizado por el Centro de Combate Acorazado (Cecombac), en Iquique, tuvo como ganadores en las categorías todo competidor 10K varones y damas a: 1) Juan de la Fuente 2)Jorge Morales 3)Luis Cáceres; 1)María Elena Gatica 2)Daniela Pacheco 3)Francisca Escobar.

En tanto, en la categoría todo competidor 5K varones y damas, los ganadores fueron: 1)Evelyn Alarcón 2)Jocelyn Avalos 3)Ximena Robles.

La Corrida Ejército es una de las principales pruebas, que tiene Iquique durante el año, la cual comenzó vivirse a eso de las 08:00 horas, con la llegada de los competidores, quienes comenzaron el proceso de inscripción, precalentamiento y chequeos preventivos.

En este punto, el apoyo y organización encabezado por el Cecombac destacó la colaboración del IND, Ilustre Municipalidad de Iquique, Carabineros, Universidad Arturo Prat, Santo Tomás, entre otros entidades.

La entrega de trofeos y medallas a los ganadores de las pruebas estuvo encabezadas por el intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada; la Gobernadora de Iquique (s), Katherine Aliaga; el Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar; el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S., el Comandante de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Rubén Castillo y el Director del Cecombac, Luis Jímenez, entre otros.

Los resultados de las demás categorías fueron: categoría 10K: en Damas Master 1)Andrea Anabalón 2)Judith Matamala 3)Jesus Escalante; 10K Damas FF.AA. 1)Elizabeth Hernández 2)Lissette Palacios; 10K Varones Master 1)Rodrigo Retamales 2)Pedro Santibañez 3)Marco Reyes; 10K Varones FF.AA. 1)Danilo Vera 2)Cristian Zarate 3)Richard Cárcamo.

En la categoría 5K: en Damas Master 1)Daniela Montane 2)Jacqueline Cristopulos 3)Gilda Cortez; Damas Juveniles 1)Aghata Pérez 2)Pía Muñoz 3)Tonka Restovic; Damas FF.AA. 1)Yeritza Lincopi 2)Soledad Reyes 3)Carla Ortega; Varones Master 1)Alexis Maulen 2)Eric González 3)Alex Llanquitruf; Varones Juveniles 1)Nicolás Meliñir 2)Joaquín Santibáñez 3)Tomás Cisternas y en Varones FF.AA. 1)Marcelo Tobar 2)Jonathan Mendoza 3)Michel Castillo.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s