Saltar al contenido.

Gran gala musical se realizó en la VI División de Ejército.

Con un gran marco de público se llevó a cabo la Gala Musical de la Banda de Conciertos de la VI División de Ejército, el pasado fin de semana, en el patio interior del Cuartel General de esta Unidad militar, en Iquique, en el marco de las actividades del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército.

En esta oportunidad, la Banda de Conciertos de la VI División de Ejército, integrada por músicos de Arica e Iquique y como una forma de mostrar los lazos de amistad y de integración con la comunidad, con la participación del Coro de la Universidad Arturo Prat, deleitó al público presente, con un nutrido repertorio de música clásica, popular y militar.

El repertorio e interpretación musical, bajo la dirección del Capitán Francisco Conejera Vargas, consideró dos bloques, en los cuales se interpretaron melodías clásicas tales como piezas sinfónicas de Giuseppe Verdi, Mozart, Johann Staruss, además de melodías militares, destacando entre ellas “Lili Marlen”, “Yo tenía un camarada”, entre otros. En cuanto al repertorio de música popular contemporánea y con la colaboración del cantante Felipe Olivares, el público pudo disfrutar de un medley de Luis Miguel y Marc Antony.

En la jornada cultural, se contó con la presencia de las autoridades regionales y de las Fuerzas Armadas, siendo encabezadas por el intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, quien tuvo palabras de elogios por la jornada musical ya que “permiten a la comunidad entregan un espacio de alegría y emotividad a la vez, gracias a la música. Aquí estaba lleno de adultos mayores, niños, jóvenes que pudieron compartir con el Ejército. Agradezco a cada músico del Ejército, además de la integración con el coro de la Universidad Arturo Prat”, precisó.

Respecto a la configuración de la banda instrumental, con músicos de Arica e Iquique, el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme, comentó que se buscó “reunir a las dos bandas que posee la VI División. Juntamos a los músicos de las guarniciones de Arica e Iquique, además de invitar al coro de la Universidad y un cantante de música popular. La idea era entregar un repertorio amplio para que la comunidad pudiera disfrutar en plenitud el esfuerzo entregado por la banda y que quisimos plasmar con este concierto”.

Fueron casi dos horas de música que el público y autoridades invitadas pudieron disfrutar en el patio interior del centenario edificio del Cuartel General de la VI División de Ejército.
La Gala musical finalizó con un reconocimiento al director del Coro de la UNAP, Carlos Morales Escobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: