Saltar al contenido.

Más de 30 hospicianas expusieron su talento en Feria Mujer Emprendedora.

Un interesante espacio de comercialización, promoción y generación de nuevas redes de venta, tuvieron la oportunidad más de 30 hospicianas participantes en el Programa Mujeres Jefas de SernamEG y ejecutado por la Municipio en el frontis del Gimnasio Techado.

La directora (S) de SernamEG Tarapacá, Rosa Malebrán, el director de Dideco de MAHO, Esteban Zavala, y el equipo comunal del MJH, recorrieron los stands de las emprendedoras y conocieron sus experiencias en esta iniciativa conjunta.

Entre los productos que se pudieron ver en la Feria de Mujer Emprendedora 2019, se cuentan a: telares de bufanda, chales, agenda con diseño especial pampino, venta de plantas de interior y exterior, con envases reciclados de aseo, repostería, alimentos típicos fiestas patrias, ropa, Artesanía, manualidades, reciclaje, joyas, cremas, ungüentos dérmicos jarabes de Aloe Vera, vitrofusión, repuestos y accesorios de vehículos.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Rosa Malebrán, tras observar en detalle cada iniciativa y conversar con las mujeres expositoras dijo que “existe mucho talento y motivación de parte de las integrantes del programa por lo que las felicito, ya que sin duda este tipo de actividades les ayudan a reunir más recursos, expandir sus ideas de negocios en su comunidad y avanzar un paso más en su deseo de emprender. Creo que fue una instancia muy positiva organizada por el equipo comunal, el Municipio de Alto Hospicio y SernamEG,  ya que todos buscamos que ellas alcancen la autonomía económica y cumplan sus aspiraciones, tal como lo ha mandatado la Agenda Mujer de Gobierno”.

En representación del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, el director de Dideco de la Municipalidad, Esteban Zavala, mencionó que estos espacios de venta y difusión son prueba concreta del compromiso de ambas entidades con el desarrollo de las mujeres de la comuna.

 “Esto se hace carne dentro de las políticas públicas y comunales a través del Programa MJH de SernamEG, y es  lo que esperamos de esta iniciativa que es una ayuda integral para hospicianas que se han hecho cargo de sus familias. Y por qué no, de nuestra parte apoyar instancias o plataformas que les permitan vender sus productos, hacerlo crecer, capacitarse, salir adelante con sus sueños personales y familiares, tanto en la comuna como fuera de ella”.

Milenka Limachi, dedicada a la costura para ropa de niños y  mascotas, consideró que es una gran opción de promoción en lugares de amplia afluencia de público y le gustaría que se replicara nuevamente durante el año. 

“Vendo al por mayor y tengo pedidos de clientes en Calama y Santiago, pero son por temporada. Mi experiencia en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Alto Hospicio, ha sido buena para formar redes”.

Luz Toro Cortés, presentó tejidos de copihues, encuadernado de libros y agenda pampina. “He realizado una agenda que tiene un compromiso cultural de elaborar las tapas de cuadernos reutilizados y con diseños artísticos que potencian nuestra territorialidad, en este caso hay una pala pampina  y el fondo tiene chusca. Mi idea es rescatar el patrimonio, reciclar y potenciar el turismo. El pertenecer al programa mujeres jefas de hogar me abrió muchas puertas y también me hizo empoderarme, conocer a maravillosas mujeres, a profesionales de diversas áreas y un mundo de oportunidades”.Margot Oliva, madre de 5 hijos describió su emprendimiento de venta de plantas y cactus. “Todo partió por hobby y luego por necesidad, por lo que empecé a crear estos productos para generar recursos económicos para mi hogar, lo cual me motiva mucho en el día a día”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: