Saltar al contenido.

Alumnos el liceo de Colchane celebraron el día de la educación técnico profesional con una cena de gala.

La actividad reunió a los estudiantes de 2°, 3° y 4° medio y su objetivo es que valoren lo que significa ser un técnico profesional.

Por primera vez los estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Colchane, se reunieron para celebrar el año de la “Educación Técnico Profesional”, cuyo objeto fue la creación de una instancia para compartir además de hacer entrega de información sobre actividades a realizar a fin de año.

La velada se realizó en las dependencias del liceo, donde se imparten las especialidades de contabilidad y finanzas, educación de párvulos y mecánica automotriz. En la jornada se recordó el viaje de gira de estudios a Brasil, donde los estudiantes egresados conocieron la fábrica de automóviles Chevrolet. Este año se realizan gestiones para una actividad similar y se confirmó la visita a un jardín infantil en la ciudad de Rio.

En la oportunidad el Alcalde de Colchane, Javier García participó junto a los estudiantes de esta jornada y señaló ” Vamos a seguir fortaleciendo nuestras carreras técnicas en nuestra comuna, asimismo, seguiremos realizando giras de estudios a Brasil con alumnos de cuarto medio para que adquieran nuevas experiencias en sus áreas”.

Logros

La directora del establecimiento Carmen Mora mencionó que actualmente se ha logrado aumentar la matrícula en un 20% respecto del año pasado, “el mejoramiento del clima laboral ha generado una mayor permanencia del cuerpo docente, existe un mejor aprovechamiento de los espacios físicos y de trabajo en conjunto entre los docentes”, explicó la directora.

Junto con la gira a Brasil de los alumnos de cuarto medio se realizará una visita a la ciudad de Cochabamba en Bolivia, para que los alumnos de segundo y tercero medio puedan conocer sus universidades, sistema de admisión y becas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: