Saltar al contenido.

Municipio de Colchane constituirá el primer cuerpo de bomberos de la comuna.

El alcalde de Colchane, Javier García se reunió con el vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, para tratar la creación del primer cuerpo de Bomberos de  Colchane.

Marcelo Zúñiga, declaró el apoyo de la institución a la iniciativa del edil de Colchane “lo primero es apoyar todo lo que es la parte técnica y administrativa, junto a los procesos que correspondan a la creación de este cuerpo de bomberos. Posteriormente aportar y apoyar en el capacitación equipamiento y futuros proyectos que les pueda favorecer”.

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde con el municipio de Kobe en Japón se logró la donación de dos modernos carros de bomba, los cuáles serán parte de la dotación del futuro cuerpo de bomberos.

De concretare este proyecto habrá presencia de bomberos en todas las comunas de la región de Tarapacá.

Necesidad

La falta de un cuerpo de bomberos en Colchane hace que las emergencias deban ser atendidas por bomberos de Huara o de la localidad Tarapacá, que son los lugares más cercanos que cuentan con cuerpos de bomberos, por ello la importancia de la iniciativa impulsada desde el municipio andino.

El alcalde de Colchane explicó que la actual ruta de Iquique a Oruro ha aumentado el flujo vehicular y con ello los accidentes, por ello dotar de una unidad de rescate vehicular busca satisfacer una necesidad urgente de la comuna.

“Quedamos muy contentos de la disposición del Consejo Regional de Bomberos. Colchane era la única comuna que no contaba con la unidad de bomberos hoy vamos a lograr este objetivo con la colaboración de la Municipalidad de Colchane y sus habitantes que formarán parte de él” sostuvo el alcalde Javier García.

Finalmente destacó el apoyo, la asesoría técnica e implementación que prestará el Consejo Regional de Bomberos, que calificó como un buen pie para dar inicio a este proyecto, el cual fue una de sus promesas de campaña electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: