Saltar al contenido.

Bienes Nacionales aporta al desarrollo de la infraestructura deportiva de la región.

Un fuerte compromiso con el desarrollo de la infraestructura deportiva de la región, se expresó este miércoles con la entrega de una concesión de uso gratuito por parte de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá al Club Deportivo Chanavayita, para la implementación de una nueva cancha en la caleta costera.

Esta gestión se enmarca en los lineamientos del programa del Presidente Sebastián Piñera, que denomina como desafío país; contribuir con espacios, generando más y mejores oportunidades para acercar la actividad física y el deporte a las familias a lo largo de todo el ciclo vital.

Así lo expresó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, “la implementación de esta cancha es un aporte más para ayudar, tal como lo ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera al deporte y a fomentar la vida sana. Ese es justamente el compromiso que adquirimos como Ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con el Ministerio del Deporte, con el “Programa Juega Chile”, para que regularicemos las canchas de los municipios y clubes deportivos y así lograr que los chilenos accedan a programas y al financiamiento al contar con el dominio de estos espacios”.

En esta oportunidad, la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos entregó 1,3 hectáreas al club deportivo, que cuenta con 326 socios, que dejarán su antigua cancha, que fue transferida al Serviu para la construcción de viviendas sociales del comité de vivienda Altos del Mar.

Un hito que destacó la secretaria regional ministerial, Pilar Barrientos, “nosotros tenemos una línea programática que se denomina Regulariza tu Cancha y al interior de esa línea programática hemos trabajado especialmente en el borde costero y en las semanas recientes, hemos entregado una cancha regularizada para la junta de vecinos de Los Verdes y ahora estamos entregando una en el club deportivo de Chanavayita, esto potenciado a otras que también vamos a entregar en el futuro en el borde costero forman un complejo deportivo que va a colaborar a que los niños que viven en las caletas en su tiempo libre puedan desarrollar una vida sana, vinculada al deporte, lo que sin duda va a mejorar su calidad de vida”.

A la cita también acudió el presidente de la junta de vecinos de Chanavayita, Luis Cortés, quien expresó, “aquí no tenemos muchos espacios de entretención, por lo tanto todo lo que sea para nuestros niños bienvenido sea, sobre todo si es deportivo. Como junta vecinal estamos contentos, esta cosa nació como una idea en una mesa de trabajo y ahí el club deportivo planteó la idea de poder hacer una cancha y nosotros le dimos el visto bueno… Con el deporte se evita el consumo de las drogas, así tenemos a nuestros niños ocupados en cosas positivas”, dijo el dirigente.
Por esta razón, esta Seremi desde que asumió la administración ha aportado con la entrega de siete concesiones de uso gratuito, que benefician a municipios, asociaciones deportivas, juntas de vecinos o clubes de barrio.
Entre éstas se cuentan una sede y multicancha en favor de la Municipalidad de Pica, otra cancha que favoreció a la Comunidad Indígena Aymara de Pachica, un mismo deportivo similar en favor del Municipio de Alto Hospicio, una cancha de airsoft que beneficia a la Municipalidad de Pozo Almonte, una multicancha que se entregó recientemente a los vecinos de Los Verdes, una cancha de fútbol a la Asociación Adulta de Futbol de Alto Hospicio y el espacio entregado al club deportivo de Chanavayita, que benefician directamente a 2.135 personas y de forma indirecta a 8. 985 vecinos con más de 11 hectáreas.
Asimismo se trabaja en otras solicitudes de la Municipalidad de Iquique; Quinteros Golf Country Club, la Asociación Deportiva Indígena Aymara Ant- Marka hijos de Cariquima y la Municipalidad de Huara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: