Saltar al contenido.

Con feria de salud conmemoran el Día de la Atención Primaria.

Con una feria pública en la plaza Prat de Iquique y reconocimientos a funcionarios destacados de cada uno de los Centros de Salud Familiar, Cesfam, de la Región de Tarapacá el Servicio de Salud Iquique conmemoró el Día de la Atención Primaria.

Durante la actividad se dio a conocer la importancia de la labor que cumplen los funcionarios de cada uno de los centros de salud de las comunas Huara, Camiña, Colchane, Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique; donde se encuentran los 12 centros de salud que componen esta red.

La directora (s) del Servicio de Salud Iquique, Patricia Quintard, especificó que la atención primaria es la puerta de entrada a la red asistencial para los habitantes de la región y el país, ya que son la primera respuesta para las familias y la comunidad en general ante problemas asistenciales.

Quintard, que también destacó el rol de las postas rurales, reconoció la entrega y el profesionalismo de los equipos de salud que se desempeñan en terrenos y en sus consultorios para satisfacer la constante demanda de la población. “Son sus trabajadores los que dan vida a la Atención Primaria de Salud y es para ellos el día de hoy nuestro reconocimiento”.

La matrona del consultorio Cirujano Videla de Iquique, Pilar Portales, quien fue recocida por su destacada trayectoria, agradeció la iniciativa y también destacó la vocación de servicio de cada uno de quienes fueron homenajeados durante la conmemoración.

“Estamos todos muy felices porque es primera vez que el Servicio de Salud reconoce a los funcionarios por su trayectoria y principalmente por lo que han entregado a la comunidad”, señaló Portales. “He entregado gran parte de mi vida al servicio público. Nueve horas diarias por 39 años para entregar salud, protección y autocuidados a nuestra población”.

La jefa (s) del departamento de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Iquique, Carolina Adonis, informó que en la feria pública se dieron a conocer las diferentes prestaciones que otorga la Atención Primaria de Salud en toda la Región de Tarapacá y los programas que se desarrollan en terreno y en los distintos dispositivos.
Finalmente se reconoció la trayectoria de la referente del ciclo vital adolescente, adulto y adulto mayor del Servicio de Salud Iquique, la enfermera Nury Basly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: