Saltar al contenido.

Corporación cultural de la CCHC revive el festival Chile jazz a través de la fotografía.

“So What” se titula la exposición de fotos del artista Philippe Blanc que se presenta en la Casa de la Cultura de Iquique, donde los espectadores podrán apreciar en las piezas fotográficas la esencia artística de las presentaciones musicales del reconocido Festival Chile Jazz.

Esta es la oportunidad perfecta para que los iquiqueños puedan disfrutar una muestra fotográfica chilena de alto nivel artístico. Es una recopilación de fotografías que expone un género musical poco conocido en nuestro país. La muestra está compuesta por 70 fotos y se centra en la escena del jazz captada por el reconocido fotógrafo Philippe Blanc, durante las diferentes jornadas del Festival Chile Jazz, que organiza cada año la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El trabajo de Blanc profundiza en la expresividad ambiental y su representación plana en base a la luz y sombra propias del formato fotográfico análogo, con el que cuestiona la representación del espacio. Además, presenta retratos de destacadas figuras del Jazz nacional e internacional como Cristián Cuturrufo, Pablo Lecaros, Pedro Greene, Chano Domínguez, Jo Lovano, entre otros artistas.

Al respecto, Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultura de la CChC indica, “creemos en la importancia de descentralizar y acercar a la comunidad el arte y la cultura. Estas fotografías nos presentan la posibilidad de conectar con la mezcla artística del género musical jazz, presentando esos instantes únicos que logró capturar Philippe Blanc a través de su cámara”.

Por su parte Bernardo Alcázar, past presidente de CChC de Iquique enfatizó que “como gremio creemos que este tipo de iniciativas culturales deben estar en cada rincón de nuestro país, es por eso que la Corporación Cultural de la CChC se hace presente en septiembre en nuestra ciudad con esta muestra fotográfica”.

La exposición estará abierta de lunes a jueves de la 09:00 a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Iquique entre el 2 y el 30 de septiembre. La entrada es totalmente liberada para todos lo que quieran aprovechar la oportunidad de apreciar esta muestra organizada por la Corporación Cultural de la CChC y la Cámara Chilena de la Construcción Iquique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: