Saltar al contenido.

Emprendedora impulsó su idea de negocio y viajara a Singapur representando a Tarapacá.

Proyecto ganador del Global Startup Weekend fue “Mi Tribu”, participó en el primer evento para mujeres en Iquique.

El evento reunió a innovadoras, emprendedoras, creadores, desarrolladores web, diseñadores y entusiastas de los negocio.

El evento congrego a más de sesenta mujeres emprendedoras tarapaqueñas, se presentaron veinticinco ideas de negocio y seleccionaron diez mejores proyectos, estos fueron trabajados durante un fin de semana.
Conocido mundialmente como Global Startup Weekend Women, evento para mujeres emprendedoras más importante del mundo, basado en el trabajo colaborativo, se celebró entre el 6 y 8 de septiembre, en la escuela de arquitectura de la Universidad Arturo Prat, fue organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá y la Universidad Arturo Prat.

El evento se desarrolla por todo el mes de septiembre en veintisiete países de América, siete Europeos, cuatro en África, veintisiete en Asia y dos en Oceanía. La gran final global será en el mes de marzo del 2020, en Singapur.

Rodrigo Guagama Herrera, gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, señaló “impulsamos una gran iniciativa con la universidad, respecto a la creación de nuevas ideas de negocio, creemos como corporación que es el camino para potenciar a la comunidad emprendedora, fomentar nuevas fuentes de negocio, pusimos a disposición de todas la participantes un equipo técnico especializado de profesionales, para satisfacer la creación y modelamiento de sus proyectos”.
Este metodología de trabajo colaborativo para emprendedores, fue traída por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá el 2018.

Los objetivos del programa Startup Wekend es conectar a los emprendedores y emprendedoras, dar a conocer sus ideas y talentos, generar ideas de negocios hasta validar un producto. El evento buscó dar soluciones a problemáticas sociales, las que tendrían respuestas sobre la base tecnológica de productos y servicios a través de plataformas, aplicaciones o softwares, a través de un modelo de negocios determinado por un producto mínimamente viable.

Proyecto ganador

Guicel Godoy Riquelme, creadora del proyecto ganador “Mi Tribu” indico “es una experiencia única vive el trabajo colaborativa, hice un tremendo equipo de trabajo, vine a ser parte de un equipo de trabajo y apoyar en el desarrollo de una idea de otra emprendedora. Prepare una idea de negocio acá en el evento mirando como otras lo hacían y fui la ganadora, ahora me voy a representar a Chile en Singapur”.

El proyecto ganador consiste en la creación de una red colaborativa tecnológica, para madres primerizas que se sienten solas y desamparadas, el objetivo es que esta red sea la solución o apoyo para mujeres en el proceso de ser madres, construyendo un espacio de comodidad y seguridad en base a la conexión entre personas, en conclusión que las mujeres no vean la maternidad como una experiencia traumática.

La ganadora deberá representar a Chile en el Gobal Startup Weeken a celebrarse en marzo del 2020 en Singapur. Esta etapa reunirá a los proyectos ganadores de las ciudades de todos los países participantes del mes de septiembre, donde encontrar redes de financiamientos e inversionistas a nivel internacional.
Para esta fase final, el equipo del proyecto “Mi Tribu”, tendrá seis meses de preparación que serán realizadas por la Universidad Arturo Prat, con talleres y mentorias, mejoramiento en el modelo de negocio, segmentación de negocio, elaboración de proyecto, como vender y clases de inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: