Noticias Regionales

Bienes Nacionales activa coordinación de servicios con competencia en el borde costero.

Una fructífera reunión se sostuvo en la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá con todos los servicios que tienen competencia en el borde costero de la región, para analizar el informe de la Contraloría con respecto a las ocupaciones ilegales e irregulares de la costa.

Dicha instancia permitió dar cumplimiento a una de las observaciones del órgano contralor, en cuanto a la necesidad de coordinar a todos los organismos con competencia en la materia, que acordaron reactivar la mesa del borde costero, que deberá presentar un plan y un cronograma de trabajo de acciones de regularización o erradicación, según sea el caso.

No obstante esto, cabe destacar que la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá junto a la Gobernación Marítima registra diversas fiscalizaciones en el borde costero en lo que va del año, para resguardar el derecho de acceso a la playa de todos los habitantes.

En el encuentro, que contó con la participación del gobernador marítimo, Sigfrido Ramírez, el seremi de Salud, Manuel Fernández, además de funcionarios de la Intendencia, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, las Gobernaciones de Iquique y el Tamarugal, los municipios de Iquique y Huara, cada servicio analizó las indicaciones que les efectuó el órgano contralor.

Asimismo se contó con la presencia de representantes de Carabineros, la Universidad Arturo Prat y el Servicio Nacional de la Discapacidad, que aparecen citados en dicho informe, debido a que funcionarios públicos de su dependencia figuran como ocupantes ilegales y/o irregulares.
La seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, destacó que fue una convocatoria amplia, lo cual demuestra el interés de todos los servicios por darle un correcto uso al borde costero, que pertenece a todos los chilenos.

Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s