Noticias Regionales

Cuerpo de Bomberos Iquique recibe subvención municipal 2019.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, entregó la subvención municipal que apoya la operatividad del Cuerpo de Bomberos de Iquique. El aporte corresponde a $130 millones para gastos operativos y $30 millones para capacitación.

La entrega se formalizó la tarde de este miércoles en dependencias del Concejo Municipal, instancia hasta donde llegaron los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos liderados por el Superintendente y Vicepresidente Nacional de Bomberos, Marcelo Zúñiga Schampke.

Durante la entrega del aporte correspondiente al período 2019, el alcalde Mauricio Soria destacó el nivel de preparación y de compromiso que tienen los voluntarios con la comuna, agregando que los bomberos iquiqueños históricamente han respondido con eficiencia y prontitud a todas las emergencias y requerimientos de la comunidad.

En tanto, Marcelo Zúñiga agradeció el aporte municipal que permite asegurar la operatividad de los múltiples servicios y gastos que genera la mantención del Cuerpo de Bomberos, el cual cuenta con 10 compañías, 33 carros bomba y equipos especializados para todo tipo de emergencia, que van desde rescate de animales y amagos, hasta grandes siniestros con materiales tóxicos. “Nuestros bomberos son voluntarios, pero con el tiempo hemos generado un alto estándar y capacitaciones que nos permite indicar que tenemos profesionales de la emergencia. Por ello es importante también que parte de la subvención se destine específicamente para mantener y mejorar aún más ese nivel de entrenamiento y podamos enviar a campus de Estados Unidos a nuestros voluntarios para seguir perfeccionándose”.

Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s