Saltar al contenido.

Empresas públicas y privadas participaron en seminario “Nuevos Desafíos con Enfoque de Género”.

Un encuentro con entidades públicas y privadas para difundir los detalles del proceso de la Norma Chilena 3262, Igualdad de Género, Conciliación Laboral, Familiar y Personal, realizaron la Dirección de SernamEG Tarapacá y la OTIC Proforma Gestionando Personas en Iquique.

La actividad denominada “Nuevos Desafíos con Enfoque de Género”, permitió profundizar aspectos relevantes relacionados a las buenas prácticas laborales, Agenda Mujer de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, oferta programática regional de SernamEG, los procesos para lograr esta norma, la inserción femenina, climas laborales, los procesos igualitarios de reclutamiento y ascenso entre hombres y mujeres, entre otros.

Entre las autoridades presentes se cuenta a:  Seremi del Ministerio de la MujeryEG de Tarapacá, Milca Pardo, seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, el director regional de Sence, Roberto Varas,  el seremi de Minería, Gonzalo Vidal, Paula Rojas, agente regional OTIC Proforma, y Claudia Quiroz, gerenta intermediación y asistencia técnica. Las empresas asistentes fueron Zofri, Opción EC, Eleccon, MP Service, Grupo ACL,  Quinova Chile, Ifop, Mujeres Non Stop, Edutecno y DFA.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Rosa Malebrán, asistió a la charla de capacitación en el Hotel Terrado Suite de Iquique, donde expuso sobre los programas de la Dirección Regional y sobre la Norma Chilena 3262, de conciliación laboral, familiar y personal. Agregando que “esta calificación mejora el clima laboral, potencia los procesos de selección igualitaria entre hombres y mujeres, fortalecimiento de la marca de la entidad, compromiso de los funcionarios/as con su empresa y viceversa. Agradecer la presencia de todas las empresas, agrupaciones, compañía y servicios públicos, porque todos somos aliados en este camino de continuar fortaleciendo las buenas prácticas laborales con equidad de género”, concluyó la autoridad (s) Rosa Malebrán.

Fabiola Muñoz, gerenta general OTIC Proforma, señaló que “para nosotros es muy importante poder incentivar a través del Sello Iguala, nuestro compromiso de colaboración y difusión junto a SernamEG, a las distintas empresas asociadas  y a quienes no, de transmitirles este mensaje sobre la norma chilena 3262”.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, destacó la iniciativa de convocar a empresas de la región para poder motivarlas a ser parte de esta implementación, “la cual es sumamente positiva dentro de la conciliación familiar, laboral y personal, lo que permite mejorar la calidad de vida no solamente de las mujeres sino también de niños y sus familias. Todo esto es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, que apunta a conciliar la vida de las trabajadoras y trabajadores, con normativas o cambios dentro de las empresas para impulsar buenos climas laborales, personas más felices en sus funciones y que se refleja en una mejor producción”.Por lo mismo, hizo un llamado a otras entidades de Tarapacá a sumarse a este proceso. “Incentivarlas a incorporarse, certificarse en esta norma y a atreverse a generar iniciativas novedosas en la conciliación familiar y laboral. Pueden acercarse a nuestro Ministerio de la Mujer o a la Dirección de SernamEG, el cual es nuestro ente técnico para poder desarrollar esta norma, que sin duda es un  gran desafío y una tremenda oportunidad dentro del vínculo empresa y trabajadores/as”, concluyó la autoridad del Ministerio de la MujeryEG, Milca Pardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: