Saltar al contenido.

La localidad de Enquelga cuenta con moderna sala multiuso.

La infraestructura corresponde a un proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL por un monto de $86.868.382 pesos.

En una breve y pintoresca ceremonia aymara el Municipio de Colchane hizo entrega a la comunidad de Enquelga de la sala multiuso, una infraestructura amplia que además cuenta con servicios higiénicos, duchas y agua caliente.

Junto al alcalde de Colchane Javier García, estuvieron los concejales Juan Choque y Edgar Mamani, en una actividad amenizada con la música de los Sikuris de Enquelga.  

El presidente de la junta de vecinos de Enquelga Pedro Castro, manifestó que para la comunidad el nuevo espacio público es muy significativo y que las obras a futuro deberían orientarse a solucionar la conectividad, “requerimos muchas cosas que hoy nos ofrece la tecnología como los teléfonos, la radio, la televisión, los caminos, la conexionen en el fondo”.

La sala multiuso es una edificación de 472 metros cuadrados, que se emplaza en el sector norte de Enquelga, con 6 metros de altura promedio tiene un aforo aproximado para más de quinientas personas.

Conectividad 

El alcalde de Colchane el abogado Javier García Choque, valoró el trabajo conjunto entre el gobierno comunal, el gobierno regional y la comunidad de Enquelga, quienes buscan no solo mejorar la infraestructura de la localidad sino también la calidad de vida de sus habitantes.

Sobre las necesidades de conectividad dijo que desde vialidad les informaron que el tramo entre Escapiña a Enquelga será asfaltado. En sintonía con la conectividad explicó que la aprobación de la declaración de impacto ambiental permitirá a la empresa eléctrica CGE iniciar las obras desde Escapiña hasta Enquelga. “Enquelga era la única comunidad fuera del proyecto porque no contaba con es te tipo de autorizaciones, hoy se dio luz verde y podrá contar con luz eléctrica los próximos meses”.

Sólo este último mes en Colchane se ha entregado infraestructura comunitaria en localidades como Cotasaya, Villanueva por más de 73 millones de pesos tanto del Fril como de recursos provenientes del aporte Zofri 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: