Saltar al contenido.

Mascota Visión proyecto tenencia responsable de mascotas, financiado gracias a fondo de medios 2019.

Con el objetivo de crear conciencia en la tenencia responsable de mascota, nuestro portal de información http://www.iquiquevision.cl presento la propuesta mascota visión, que consiste en dos videos de 2,5 minutos relacionados con “Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”, proyecto financiado gracias al fondo de medios 2019, del Ministerio General Secretaría de Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

Desde la perspectiva de una mascota damos a conocer dos historias. Lunita una perrita que producto de un atropello fue abandonada por su humano, luego es recogida por una persona que al año de tenerla la abandona en la calle por no tener los recursos para cuidarla, lunita es rescatada y gracias al trabajo de la “Brigada defensa animales UNAP” se ha recuperado satisfactoriamente. Demi una historia llena de cariño, una perrita que sus humanos la quieren, cuidan y reciben todo el amor de ella.

Historia de Demi una mascota regalona de sus humanos.
Historia de Lunita una mascota atropellada y abandonada.

Es por esa razón que como portal de información y medio digital hemos querido entregar un mensaje de “tenencia responsable de mascota y animales de compañía”, bajo perspectiva de una mascota orientado a niños, jóvenes y adultos. el objetivo es tomar conciencia de la nueva ley Nº 21.020, más conocida como “Ley Cholito”. 

El dueño deberá inscribir a su perro o gato en el registro nacional de mascotas incluyendo una declaración jurada del responsable, e insertar un dispositivo electrónico, es decir un microchip (no es obligatorio para cierto tipo de mascotas) o una chapa de identificación en su collar.

La inscripción del animal debe incorporar un certificado de un veterinario que detalle el tipo de identificación que tenga la mascota, con un código de barras que marca la identificación del animal en relación con su chip.

A partir del 12 de febrero de 2019 comenzaron a regir las multas a quienes no cumplan con lo establecido en la legislación, las que pueden llegar hasta 30 unidades tributarias mensuales, es decir un millón quinientos mil pesos.

La ley de tenencia responsable de mascota establece obligaciones y derechos para los dueños de animales de compañía, estableciendo la responsabilidades civiles y penales derivadas de los daños que causen los animales así como también de los daños que se le causen a los animales. 

Este proyecto audiovisual se enfoca desde la perspectiva de una mascota, cómo percibe su entorno, con una producción audiovisual corta, ágil, entretenido con un mensaje simple, claro y también conmovedor de la historia de abandono de una mascota. El proyecto es financiado gracias al fondo de medios 2019, del Ministerio General Secretaría de Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

Las mascotas tienen sentimientos, como seres vivos merecen ser cuidados, queridos y protegidos, es fundamental crear conciencia desde la infancia hasta la adolescencia en “tenencia responsable de mascota y animales de compañía”, para formar adultos responsables y sensibilizados con esta temática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: