Saltar al contenido.

Cadáver de mujer encontrada en la frontera sería de nacionalidad Haitiana.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, investigan el hallazgo de un cadáver de sexo femenino, 20 años aproximadamente, en el sector fronterizo de la comuna de Colchane, perteneciente a la Región de Tarapacá.

Preliminarmente, se determinó que el cuerpo sin vida habría sido encontrado por lugareños del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.
Paralelamente, el trabajo del sitio del suceso de los Oficiales policiales de la BH, arrojó que en la inspección de las pertenencias de la fallecida se encontró documentación de identidad haitiana, las cuales, probablemente corresponderían a la misma, por lo que se solicitará al consulado de ese país, la ficha decidactilar para corroborar de manera científica su identidad con la colaboración del perito en huellas del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (Lacrim).

Una vez verificado lo anterior, se solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la ubicación de familiares de la víctima, con el fin de complementar esta investigación criminal y de esa forma, establecer antecedentes que permitan dilucidar las circunstancias de este hecho.

El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, indicó que “se encuentra a la espera de la causa de muerte que debe otorgar el Servicio Médico Legal (SML), para continuar las diligencias de la investigación”.
Por disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, también concurrió al lugar personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas con el fin de colaborar en las pesquisas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: