Saltar al contenido.

CONADI y Seremi de Agricultura entregan materiales de riego a Agricultores de Mamiña y Valle de Quisma

Con el fin de restablecer el riego de usuarios de distintos sectores de la región, se les hizo entrega de materiales a agricultores que fueron afectados por lluvias estivales.

La entrega se realizó en dos puntos de la Provincia del Tamarugal, los cuales fueron Mamiña y el Valle de Quisma, este último ubicado en la comuna de Pica. 

Esta actividad se realiza en el marco del convenio firmado entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura de Tarapacá, donde se asignaron recursos para apoyar usuarios que aún no han logrado restablecer el riego de sus predios agrícolas.

Según informaron desde la Seremi de Agricultura, este convenio tiene por objeto reactivar los sistemas productivos, así potenciar las zonas rurales, quienes tienen un papel primordial en la producción de alimentos de la región.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Fernando Chiffelle, manifestó que “nosotros estamos constantemente en terreno, de esta forma sabemos que necesita nuestra gente, quienes día a día trabajan en condiciones extremas, pero aun así mantienen sus tradiciones y producen para la alimentación de Tarapacá, por lo que seguimos pendientes y desarrollando proyectos para aumentar la superficie agrícola y entregar oportunidades de desarrollar una mejor agricultura”.

Chiffelle, agradeció el apoyo de CONADI quienes a través de la inyección de recursos han permitido entregar materiales, destacando una serie de proyectos que se realizarán en conjunto.

Por su parte el Subdirector norte de CONADI, Eleodoro Moscoso, comentó que  “esto es muy relevante, especialmente cuando hay un mandato presidencial y una necesidad para las comunidades agrícolas, es importante reflejarlo y más aún el trabajo mancomunado que estamos realizando con la Secretaria Regional de Agricultura, es una forma de trabajar en red en post de la calidad de vida de los habitantes referidos a la vida agrícola, estamos muy pendientes de las necesidades de nuestros usuarios y los habitantes de nuestra región”.

Los usuarios beneficiados, recibieron mangueras, tuberías, bombas para la conducción de aguas, con un valor equivalente a los $12 millones 500 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: